Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Hábito
 
Un hábito es hacer una misma cosa todo el tiempo sin esfuerzo alguno; es una acción automática; es como una ciega rutina. Los hábitos no son malos ni buenos porque están basados en el acuerdo que tenemos con nuestra propia realidad; nosotros denominamos tales repetidas acciones. Le ponemos nuestra propia etiqueta a estas costumbres habituales y decidimos si son buenas o malas. Ahora si quieres cambiar algo en tu vida y todas las veces estás haciendo la misma cosa, por supuesto vas a tener siempre la misma consecuencia. Debes cambiar tu modo de pensar y actuar de acuerdo.
 
Usualmente los malos hábitos son muy fáciles de adquirir y por alguna razón pareciera que no hubiera fricción, o dificultad alguna al obtenerlos. Por ejemplo, el quedarse acostado hasta tarde en lacama, el  beber, fumar, comer en exceso, la mentalidad de victima, andar negativo todo el tiempo, el llegar siempre atrasado, enojarse antes de encontrar solución alas cosas, hacer las cosas a ultima hora, ser chismoso, la mentirilla, el atesorar cosas que nunca se ocuparán, y ahí están guardadas, llenas de polvo y echándose a perder; poniéndose añejas, pero no se las dan a nadie. Los celos, laenvidia, la flojera, el resentimiento, ser dejado, en otras palabras todo lo que uno sabe que no es apropiado para el crecimiento físico-espiritual. Aun así, le damos la bienvenida y el control total sobre nosotros. El mal habito es un freno que no te permite evolucionar; no te permite llegar a ser un mejor tú; no te deja revelar tu verdadero ser.
  
Ahora si tienes un mal hábito y quieresdeshacerte de él, vas a tener que luchar constantemente en tu vida hasta que lo venzas. Es mejor estar incomodo y sufrir por un tiempo en vez de sufrir todos los días de tu vida; imagínate acarrear todo ese peso hasta el final de tu existencia. ¿Qué pasaría si sacaras de raíz todos esos pensamientos, y toda tu atención en lo que sea que los tengas situados actualmente y los depositaras en algo diferenteque sea beneficioso para ti en tu vida?    Recuerda que tú no eres un mal hábito, así que libérate de esos grilletes, suéltate de esas cadenas que te tienen atado a ese mal vicio; atado al alcohol, la droga, o la obesidad, o sea lo que sea que te tenga atado. Tú posees la llave de esa prisión mental.
 
Yo se que uno se siente confortable en ese mal habito, y ahora tienes temor de tomar acciónpara cambiarlo. Yo sé. Yo mismo fumaba antes y casi dos paquetes de cigarrillos diarios. Yo sé que es incómodo; es un sacrificio. Se sufre en el periodo de cambio; es duro, porque te has demorado años en habituarte a esa condicionada rutina y estás luchando con algo que lo has hecho por un largo tiempo y eso requiere Firmeza de tu parte. Entiende que según el Esfuerzo que le pongas es el resultadoque vas a obtener; Cambias tu manera de pensar y con una sólida, dedicada acción lo lograrás. No le tengas miedo al gigante, enfréntalo y lucha con todas tus fuerzas. Recuerda que fue Dios quien le dio poder a David para vencer a Goliat. Así que no estás solo; eres hijo de la luz, hijo del Dios altísimo. Por lo tanto Tú no eres un fracaso. Dios no creó un fracaso en ti. Solamente tú eres el que estáhaciendo lo que no es apropiado para ti mismo; por opción propia. Y por opción propia puedes hacer lo que es apropiado para ti;  para poder salir de ese cause.
 
Cuando se habla de hábitos siempre me acuerdo de esta historia la cual los define en una manera clara y simple. Observen el gran poder que puede ser  encontrado en la simplicidad. La historia es así:
Un anciano indio Cherokee estabaconversando con su nieto. Él le dijo:
-Los hábitos son como dos lobos hambrientos de igual fuerza que están en tu mente; uno de ellos es bueno y hace todo lo que sea positivo. Es bondadoso, comprensivo, ama incondicionalmente, siente un constante deseo de dar,  ayudar, compartir, y amar, y siempre anda contento, en fin; siente y hace todo lo que sea apropiado para él y los demás.
Pero el otro...
tracking img