Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME

Facilitador: Participante:

Lic. Angel Corona T.S.U. Camilo Morales C.I. 11.044.065

T.S.U. Enrique Mejia C.I. 14.851.764

Los Teques, Enero de 2010

INTRODUCCIÓN

El presente informe de diagnostico se realiza con la intención de cumplir con la materia de Formulación de Proyecto Sociocomunitario, en el cual se efectúa un trabajo de campo en unacomunidad especifica con el fin de medir las necesidades que allí se presentan y desarrollar un análisis de los mismos, con el objetivo de plantear las posibles soluciones a los problemas expuestos por la comunidad. Para nuestra investigación tomamos a la comunidad “El Chapellin”, ubicada entrando por el sector el Vigía del lado de la Escuela Taller, Los Teques, Estado Miranda, su entorno limitapor el Norte Liceo El Vigía, el Sur Domingo Savio y Liceo San José, el Este Urbanización Simón Bolívar y el Oeste Casco Central (El Pueblo).
Al llegar a esta comunidad se contacto el Consejo Comunal del sector, para el momento integrado por la Sra. Batista Yoely, Márquez Miller, Brand Enmi y Medina Mauris, titulares de la C.I. 5.453.699, 13.476.680, 8.676.409 y 6.458.478, respectivamente.Se efectúo una reunión con las personas antes señaladas donde se les planteo el objetivo principal de nuestra presencia en el lugar, identificándonos como estudiantes de la Universidad Experimental Simón Rodríguez y dando a conocer que la idea es recibir la mayor información de las situaciones problemáticas de la zona, para enfocar las posibles soluciones y alternativas de mejora de lamismas, las cuales para llevarse a cabo dependen de la organización y acuerdos entre ellos mismo. Luego en su intervención comentaron con un breve resumen como se conformo el sector, manifestando de forma inmediata una serie de problemas que afectan la zona, donde rápidamente se percibe que la situación de mayor inconveniente presentada es la recolección de desperdicios sólidos (basura).
Enel breve resumen expuesto en la reunión se conoció que la comunidad del Chapellin, pertenece al Vigia, su nombre se debe a Maria Emilia Chapellin, hermana de los pobres junto con el padre Machado, adjudicado en el asilo de Los Teques, que lleva por nombre “Asilo Padre Machado”.
La Sra. Emilia Chapellin, fue escogida por el padre Machado, para que le asignara a las familias pobres espaciospara que hicieran sus casas y de esta manera participar en la revolución del café que tenían alrededor, en una hacienda cafetalera, de esta manera llegaron los primeros pobladores, consecutivamente se comienzan a vender parcelas y terrenos a las primeras familias Mújica, Díaz y Sánchez que hicieron raíces en la comunidad. La familia Díaz, Grimán, Sánchez, Chapellin y los Mújicas, son numerosas ytodavía habitan en la comunidad, en la calle Libertador específicamente.
La familia Chapellin Grimán, es una de las más antiguas de la comunidad gracias a la hermana de los pobres Maria Emilia Chapellin. Esta familia se conserva tanto en adultos, jóvenes, niños y demás parientes en la misma zona donde llegaron por primera vez, se dice que entre los meses de junio y octubre de 1915 siendolos primeros pobladores del Vigía.
Los que habitan en la zona saben que el Vigía, es accesible por sus diferentes entradas al centro de Los Teques, por el Tambor, La Línea (conserva su nombre por ser la línea donde pasaba el Gran Ferrocarril de Venezuela), El Liceo San José, y por otros callejones dan acceso a Los Nuevos Teques y al Complejo Cultural Emma Soler. Asimismo por los Cerritos ala carretera Panamericana, por lo que muestra que es una comunidad de fácil acceso y de vital importancia ya que sus vías logran comunicar a toda la Ciudad, considerando que Los Teques es un pueblo muy pequeño con solo dos vías principales de acceso que se mantienen intransitables y estas vías alternas son de total ayuda.
DIAGNOSTICO DE LA COMUNIDAD DEL CHAPELLIN
|Grupos Familiares...
tracking img