Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE LA CIENEGA
SEDE LA BARCA

MAESTRO:
LUIS ANTONIO ANGULO
MATERIA :
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
CARRERA:
ADMINISTRACIÓN
EQUIPO DE TRABAJO:
* ALFREDO A. VALLADOLID MONTEJANO
* ANA GABRIELA CARRILLO RIVAS
* ARTURO TULE ALEJO
* EVA GARCÍA GONZÁLEZ
* LAURA MÓNICA LARA RIO VERDE
* LUZ MARÍA CHÁVEZ ZEPEDA
* MARÍAGUADALUPE DÁVALOS ALVARADO
* VIANEY MARIANNA SANTOS VÁZQUEZ

1.1 PROCESO CREATIVO PARA DETERMINAR EL PRODUCTO O SERVICIO DE LA EMPRESA
Producto “pajarete”
Es una bebida de leche de baca recién ordeñada con la combinación de chocolate mixto con la azúcar y un toque de alcohol.
1.1.2 JUSTIFICACIÓN DE LA EMPRESA
Es un producto innovador y una nueva alternativa, se cambio el conceptodel pajarete caliente por una bebida refrescante, ya que somos una Región de la Cienega donde los habitantes acostumbramos el consumo del mismo por las mañanas.
En base a una fuente de proteínas y minerales que proporcionan energía para el rendimiento diario. Las costumbres de nuestra gente es tomar leche recién ordeñada, mezclada con alcohol y chocolate en barra a la que le llamamos pajarete, espor eso que decidimos hacer este producto porque la Barca es una de las principales regiones en producciones lácteas en el estado de Jalisco, solo por mencionar la barca es conocido nacionalmente por su deliciosa crema y queso de excelente sabor, calidad e higiene inigualable.
De aquí nace la idea de que la bebida de leche con alcohol y chocolate fuera elaborada para conseguirla fácilmenteen supermercados y hacer de ella una bebida comercial representativa de la región. Con el objetivo de que las personas de la ciudad lo conozcan y con el beneficio de que la disfruten sin la necesidad de llegar a un establo.
En nuestro pajarete se utilizara leche recién ordeñada proveniente de vacas de la Barca Jalisco ya que contamos con ganaderos con la experiencia suficiente para la crianza delas mismas, los cuales alimentan a las vacas de manera adecuada, les dan el cuidado necesario al igual que el cariño suficiente para que la vaca produzca leche entera.
De igual manera se utilizara chocolate como saborizante porque consideramos que es un chocolate de calidad y con un sabor inconfundible el cual contiene azúcar, cacao, canela y lecitina.
También utilizaremos un alcohol provenientede Tamazula, ya que de acuerdo a nuestras investigaciones resulto ser el mejor alcohol de la Región del sur por su sabor e inigualable olor.
Para que el pajarete obtenga un sabor más dulce utilizaremos azúcar de caña proveniente de Tamazula ya que en esta Región contamos con los mejores agricultores de la misma.


Cuando deleite nuestro producto lo transportara a un ambiente natural yfresco, se sentirá con mucho vigor y su inigualable sabor le proporcionara una sonrisa,
1.2 NOMBRE DE LA EMPRESA

Vaca-free

1.3 DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Industrial Alimenticia
1.3.2 UBICACIÓN Y TAMAÑO DE LA EMPRESA
Micro empresa
20 de noviembre #70 fraccionamiento revolución LA BARCA JALISCO CP. 47910
La ubicación de este lugar es por el rápido acceso de nuestros provedores1.4 MISIÓN DE LA EMPRESA

Nuestra misión es satisfacer las necesidades de nuestros clientes ya que ellos son la razón de nuestra empresa;
Puesto que los pajaretes son un alimento saludable y tiene una orientación a las personas que se puedan identificar con lo natural sin perder la esencia de un toque de futurismo.
Nuestro compromiso con los clientes es el facilitar la adquisición deeste producto y de esa manera llegara a satisfacer las necesidades de los consumidores.
Como es un producto que no existe en el mercado se tendrá un estricta calidad para que los consumidores tengan plena confianza en degustar ese sabor que ello esperan y se creara una línea de diferentes ocasiones.

1.5 LOS OBJETIVOS A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZOS QUE TENDRÁ SU EMPRESA.
Objetivo a...
tracking img