Relaciones humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[

TEMA.- FACTORES DE LAS RELACIONES HUMANAS

INTRODUCCION

Este escrito trata sobre los diversos factores con los que debe contar el individuo para poder tener buenas relaciones humanas en su entorno.

Para lo cual es necesario mantener una actitud adecuada hacia las relaciones humanas o sea la disposición de ánimo que tenemos frente a las cosas, personas ysituaciones que nos rodean.

La regla de oro en la dinámica de las relaciones humanas es la empatía y la humildad o sea ponerse en el lugar del otro y ceder en aras de una buena convivencia sin menoscabar la mutua dignidad como seres humanos.

La personalidad juega un papel muy importante en las relaciones humanas , ya que todas las personas somos diferentes en constitución física,temperamento , inteligencia y carácter moral.

DESARROLLO

A) FACTORES QUE INFLUYEN EN LAS RELACIONES HUMANAS:

Existen diferentes tipos de relaciones humanas las permanentes que son las que mantenemos directamente con nuestra familia en nuestra vida diaria lo que nos ayuda a interactuar con la misma, de forma positiva manteniendo una buena comunicación y conello una buena relación, de igual manera en nuestra vida experimentamos relaciones transitorias las cuales son las que duran solo un determinado tiempo por ejemplo compañeros de escuela o trabajo, novios, la relación entre paciente doctor entre otras.

El ser interdependiente quiere decir que la persona es mutuamente responsable ya que este comparte un conjunto de principioscon otras personas.
La interdependencia podría definirse como un conjunto de elementos, de realidades que unen los destinos de las personas y de los pueblos entre sí, allende las fronteras, las clases sociales, las religiones y las razas. Estos elementos se hacen aún más fuertes por la existencia de lazos culturales, históricos y geográficos comunes. Significa entonces que, a pesar de lasdiferencias de tamaño, riqueza y poder, las sociedades comparten una serie de problemas, de desafíos y de esperanzas.
La interdependencia es positiva cuando uno depende de otra persona para llegar al éxito o a algo antes planteado como por ejemplo cuando dependes de tus padres para llegar a tiempo a la escuela para esto la persona que es dependiente, debe pensar que si sus padres no se levantan yle despiertan a él, él no tendrá éxito puesto que no acudirá al colegio, esto es, que gracias al éxito de los demás yo obtengo éxito; si los demás triunfan yo también, porque sus logros me ayudaran ha realizar los míos.

La función del hombre en el grupo es el desenvolverse como un ser social, manteniendo una buena comunicación y buenas relaciones con su entorno.

Las relacionesdefectuosas surgen por una falta de comunicación, por lo mismo no existe interacción con las personas o equipo de trabajo.

Las personas ejercemos una influencia determinante sobre los demás. Somos seres sociales, el amor, el trabajo y las relaciones en general determinan a lo largo del día muchos de nuestros estados de ánimo, nuestra alegría, tristeza, euforia, depresión.Las formas de mejorar las relaciones humanas es practicando la empatia significa ponerse en lugar del otro, intentar comprender su punto de vista desde su posición. También intentar buscar el lado positivo de las personas, y de las cosas .

El ser humano desde la infancia comienza atener relaciones humanas las cuales van cambiando conforme va pasando el tiempo, una personaadulta hace uso de las relaciones humanas tanto en su ámbito familiar como en lo laboral, ya que lo mas importante es siempre mantener una buena comunicación y lograr la integración a la sociedad.

B) CONDICIONES QUE PROMUEVEN LAS RELACIONES EN EL TRABAJO:

Trabajo en equipo: es necesario tener una buena relación con nuestro equipo de trabajo ya que con ello...
tracking img