Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bill Clinton pide a empresas y líderes que inviertan para un "nuevo" Haití |
Davos (Suiza) (EFE).- El ex presidente de EEUU Bill Clinton, enviado especial de la ONU para Haití, hizo hoy unapasionado llamamiento a la comunidad empresarial y a los líderes políticos para que inviertan en el país caribeño con el fin de reconstruirlo diferente a como era antes del terremoto que lo asoló el 12 deenero.

"Haití tiene la oportunidad de escapar a su pasado, y construir un futuro mejor que el pasado que tenía. No se trata de reconstruir Haití tal como era", dijo Clinton, ante el Foro Económicode Davos, que congrega esta semana a decenas de dirigentes de la política y las finanzas, junto con altos ejecutivos de empresas.

Flanqueado por el ministro de Exteriores de Brasil, Celso Amorim, yotras personalidades, Clinton se refirió primero a las necesidades inmediatas de los haitianos, que a pesar de los esfuerzos de la ONU y de decenas de ONG siguen sin cubrirse, y pidió que se donedinero en metálico para poder mejorar el sistema de distribución de agua y alimentos a los cientos de miles de damnificados, así como darles refugio y saneamiento.

"No quiero que la gente tenga quepreocuparse por dónde comer, dónde recibir agua o donde dormir. Pero ahora hay 15 puntos de distribución de comida y agua y necesitamos 100 o 200", señaló.

Para ello, pidió con urgencia "camiones nomuy grandes, camiones de reparto, Necesito 100, y los necesito ayer", recalcó.

Pero Clinton también apeló a los empresarios a invertir a largo plazo en Haití, y aseguró que existe un gran potencialpara ello.

Dijo que en ocasiones en el pasado en que llevó a empresarios a Haití para ayudar a la recuperación económica del país, la mayoría "se quedaron sorprendidos por las oportunidades quevieron", y añadió que el Foro de Davos ofrece información a los inversores interesados acerca de las posibilidades de negocio.

En la misma sesión especial dedicada a Haití, otros participantes...
tracking img