Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICENCIATURA EN MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

ASIGNATURA:
Administración del Factor Humano

SEXTO SEMESTRE
GRUPO B.

ALUMNA:
CARRILLO MAY VIRIDIANA SHANTAL
CHÁVEZ JIMÉNEZ JACQUELINE ALONDRA
ROSADO KUK WENDY GUADALUPEVÁZQUEZ CARREÑO TANIA ROSALIA

Proyecto de Desarrollo para el Área de Producción Bovina
La unidad bovina fue creada en 1979,en ese tiempo contaba con una población de 50 vacas de la raza holstein, procedente del Estado de Querétaro con la Finalidad de desarrollar la actividad con las características de un modelo de lechería especializada.
Años más tarde se fue sustituyendo la raza holstein conanimales cruzados (Suizo Pardo x Cebú), con la finalidad de desarrollar un genotipo que vaya acorde con las condiciones ambientales de la región esto para obtener un mejor beneficio para su sistema denominado de “doble propósito”.
El área de producción bovina cuenta con 10 empleados que tienen como actividades principales labores del campo: la ordeña de animales, la alimentación, limpieza yequipo, el pesaje entre otras todo esto con la ayuda de un MVZ; que su función es la administrativa.
En la actualidad se cuenta con una población de 111 animales en sus diferentes etapas productivas, y una superficie de 26 hectáreas con cultivo para el consumo de esta población.
El área de producción bovina de la UADY ha contribuido con la Licenciatura eb Medicina Veterinaria y Zootecnia, igual se hanllevado a cabo experimentos a nivel de licenciatura y posgrado , a través de la enseñanza de los conceptos básicos de la especie y el desarrollo de habilidades enfocadas a la producción y medicina veterinaria.
Misión.
El área de producción está destinada a la formación integral y actualización de los recursos humanos, conformados por la comunidad estudiantil y académica universitaria, así comoproductores y profesionales a nivel postgrado. Esta área es un modelo que aporta las facilidades necesarias para que los individuos puedan desarrollar sus capacidades intelectuales y tecnológicas, así como sus habilidades intelectuales y tecnológicas, así como sus habilidades administrativas respecto a los recursos naturales y al activo humano disponibles, buscando la producción sustentable delas especies para contribuir a a la satisfacción de las necesidades de la sociedad.
Visión.
A 2010 se visualiza al área de producción bovina como líder regional en la formación de recursos humanos de calidad a nivel de licenciatura, posgrado, y capacitación y extensión a productores. Para ello se contara con la infraestructura, equipo y personal necesario y suficiente para la producciónsustentable de bienes de salud de origen animal, preferentemente a traces de la utilización y conservación de recursos genéticos animales y vegetales locales.

Valores.
El área de producción bovina del campus de ciencias biológicas y agropecuarias se fija como valores importantes para el cumplimiento de su misión, en orden de importancia los siguientes valores:
1. El compromiso.
2. Laresponsabilidad.
3. La honestidad.
4. La puntualidad.
5. La dedicación.

Objetivos y Metas.
Objetivo.
Con base en el uso de forrajeros propios, para la producción eficiente de destetes y de leche pasteurizada para convertirla en una unidad rentable y modelo para fines académicos, de investigación y de transferencia de tecnología.
Metas.
1 En un lapso de tres años, incrementar la capacidadde carga del área (de 88 UA a 107 UA).
2 Hacer más sustentable la producción, consolidando un área silvopastoril de 7.4Ha con la asociación de pasto estrella de África y Huaxin (leguminosa).
3 Triplicar las utilidades actuales y que la rentabilidad anual llegue arriba del 60% además de hacer que los alumnos utilicen el área para realizar sus prácticas.
4 Lograr que la producción de leche...
tracking img