Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1957 un joven visionario decide de la ciudad de México y regresar a su tierra paterna para probar fortuna como agricultor. Con dos pares de yuntas, un rancho rentado, su esposa y cuatro hijosinicia sus sueños con el ideal de siempre hacer las cosas lo mejor que pudiera, el era el Sr. José Arteaga.

Para 1961 compra el racho que tenia rentado iniciando en 1962 con los viñedos. Para 1963siembra chile construyendo su propia secadora.

En 1969, quebró debido al mal tiempo que le destruyo sus cosechas durante dos años consecutivos, no habiendo otra salida, vendió todo para pagarles a susdeudores. No obstante reinicio operaciones, pero con una gran diferencia ya contaba con el equipo de gente bien entrenada y estas fueron sus palabras: “Quiero destacar que no es un esfuerzo personal,sino de la familia, así como de nuestros trabajadores que son lo más importante para nuestra empresa. Hemos pasado momentos muy difíciles, trágicos, pero la unidas de los empleados es lo que más nosha motivado para seguir adelante”

Durante 1970 inicia las exportaciones de verduras frescas a la frontera en camiones refrigerados con hielo picado. A partir de 1973 los hijos se integraron a suequipo. José Arteaga Niepmann termino su carrera como ingeniero mecánico y empezó a trabajar en la empresa, su carrera en la empresa ha pasado desde la etapa de construcción de la planta, posteriormenteapoyo a las áreas de producción, luego se hizo de la Gerencia de la Planta y a finales de los 80´s fue cuando tomo la Dirección General de Frigo rizados La Huerta.

En 1979 se inicia la conquistadel mercado mexicano con la marca de “LA HUERTA”. En 1983 se abren las puertas de Canadá a sus verduras Congeladas. En 1985 recibe su primer premio Internacional a la calidad y en ese mismo año iniciasu exitoso desarrollo de la tecnología para el control biólogo de plagas, compartiendo sus usos y beneficios con los agricultores de la región. Japón y Suecia se integran a sus mercados en 1988 y...
tracking img