Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 93 (23227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTE I:

PLANTEAMIENTO METODOLÓGICO Y TEÓRICO DE LA INVESTIGACIÓN

CAPÍTULO I:
PLANTEAMIENTO METODOLÓGICO

1. ANTECEDENTES BIBLIOGRÁFICOS

Según la Ley Marco de la Administración Financiera del Sector Público, la Administración Financiera del Sector Público está constituida por el conjunto de derechos y obligaciones de contenido económico financiero cuya titularidad corresponde alEstado, a través de las entidades y organismos encargados de su administración conforme a Ley. La Administración Financiera del Sector Público está orientada a viabilizar la gestión de los fondos públicos, conforme a las disposiciones del ordenamiento jurídico, promoviendo el adecuado funcionamiento de sus sistemas conformantes, según las medidas de política económica establecidas, en concordancia conla Ley de Responsabilidad y Transparencia Fiscal y el Marco Macroeconómico Multianual.

Los principios que enmarcan la administración Financiera del Estado son la transparencia, la legalidad, eficiencia y eficacia.

Según las Normas Técnicas de Control Interno para el Sector Público, la administración financiera es un sistema de apoyo, en este caso de la Policía Nacional del Perú (PNP),definida como el sistema por medio del cual tiene lugar la planificación, recaudación, asignación, financiación, custodia, registro e información, debiendo dar como resultado la gestión eficiente de los recursos financieros para la atención de las necesidades sociales.

Los componentes del Sistema de Administración Financiera son: presupuesto, tesorería, endeudamiento y contabilidad. Estos componentesincluyen controles internos y durante el ciclo fiscal tienen a su cargo la responsabilidad de proyectar, procesar e informar las operaciones referidas a la administración de los recursos financieros gubernamentales de la PNP.

Objetivos institucionales.
La Fundación tiene por OBJETO contribuir al desarrollo armónico, integral e intelectual de los niños, niñas y adolescentes en la preparaciónde recursos humanos a través del Turismo, de las Artes Escénicas, Artes Plásticas, Audiovisuales, Formación Física y la capacitación Musical a nivel interpretativo (vocal e instrumental) así como la facilitación y la extensión cultural tanto estadal, Nacional e Internacional. En este sentido, queda incluido el desarrollo del Currículo Básico Nacional en todos sus niveles y modalidades establecidosen el sistema Educativo de la Republica Bolivariana de Venezuela, dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Educación y de las Secretarías y/o Direcciones de Educación de los Diferentes Estados y Municipios que conforman la República y los planes de estudio del Consejo Nacional de la Cultura (CONAC) y/o sus entes descentralizados, dependientes del Ministerio del Poder Popular para laCultura, así como también los planes y programas emanados del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, para desarrollar los proyectos creados y por crear de esta fundación. En el logro de sus Objetivos, la fundación podrá, promover, organizar, planificar, investigar y dirigir programas y proyectos acordes con ellos. Igualmente, podrá patrocinar, financiar, administrar, crear y dirigir todos losprogramas, proyectos, eventos, empresas e instituciones educativas, indígenas, científicas, conservacionistas, turísticas y culturales que conduzcan a sus fines. Especialmente aquellas que fomenten en la sociedad, la conciencia y sensibilidad por las actividades turísticas - artísticas- culturales – educativas. Podrá recibir o aceptar préstamos o ayudas financieras, todo ello en función de losobjetivos indicados. Podrá también crear premios y/o concursos que propicien el reconocimiento tanto a estudiantes merecedores como a personalidades en estas áreas. Igualmente la fundación podrá dedicarse a toda actividad lícita, conexa o relacionada con su objetivo principal.
Este enunciado u objeto tiene por finalidad: 1.-Contribuir a la formación del ser, formando un todo armónico en el cual...
tracking img