Administracion

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2009
1.6 Proceso Administrativo

Se refiere a planear y organizar la estructura de órganos y cargos que componen la empresa, dirigir y controlar sus actividades.

Elproceso administrativo consiste en lo siguiente:

Fase Mecánica: En esta fase se realiza el trabajo de escritorio o de gabinete que significa poner por escrito todas lasideas hasta llegar a la definición de lo que se va a hacer y con qué estructura se hará.

Fase Dinámica: Se define como la administración en marcha, quiere decir poner afuncionar la empresa para lograr lo planeado.

Planeación. Consiste en idear de manera específica el camino y las acciones que la empresa debe tomar para cumplir suspropósitos, a través de establecimiento de secuencias, tiempos, estadísticas, etc. Aclarando su misión y compromiso con la sociedad.

-Planeación: Definir el rumbo de laempresa.

Organización. Comprende la definición de la estructura de la empresa por medio de la distribución de tareas, delegación de autoridad, establecimiento de jerarquías,obligaciones y funciones del personal que integra la empresa.

-Organización: Definir la estructura (Organigrama).

Dirección. Significa guiar y motivar al personalpara que realice su trabajo en forma efectiva y oportuna. Es el elemento administrativo que impulsa, coordina y supervisa el trabajo del grupo a través de la autoridad deladministrador.

-Dirección: Guiar y motivar al personal.

Control. Implica la comparación de los resultados obtenidos contra los planes diseñados al inicio de lasactividades, lo que ofrece la oportunidad de evaluar el desempeño del personal y adoptar acciones correctivas en caso necesario.

-Control: Evaluar y comparar resultados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS