Administracion

Páginas: 9 (2230 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
TALLER

1. Señala los orígenes de la concepción sistemática.
La teoría general de sistemas evolucionó los enfoques administrativos. Este sistema surge en base a un trabajo realizado por el biólogo Ludwin Von Berta Lanffy.
Esta corriente considera a las empresas como unidades que están en constante movimiento y que se interrelacionan con el medio ambiente partiendo de la base que todoentero pertenece a uno mayor.

2. Describe brevemente los niveles de sistemas según Boulding

* Las estructuras estática; Son aquellas estructuras estáticas (no movimiento), como por ejemplo un mapa, un cristal, una roca, no tiene variabilidad en los sistemas.
* Sistemas simples dinámicos; Son aquellas estructuras o elementos con movimiento (dinámica), los cuales cumplen leyes naturalesde las masas como gravedad.
* Sistemas cibernéticos; Son aquellos sistemas que tienen la capacidad de auto controlarse, a través de fenómenos naturales, por ejemplo el termostato, que se controla mediante calor.
* Sistemas abiertos; Son aquellos sistemas que no solamente pueden auto controlarse sino también tienen la capacidad de establecerse y adaptarse a un entorno. Por ejemplo losvirus.
* Organismos pequeños; Son aquellos sistemas que generan dependencia para que otros sistemas tenga un buen funcionamiento, además de la capacidad de reproducir el mismo sistema.
* Sistemas animales; Es en aquellos sistemas donde hay capacidad de procesamiento de información del exterior, además de evolución del sistema; por ejemplo las computadoras tiene una especie de sistema animal.* Sistema humano; Son los que tiene la capacidad de auto controlarse y generar un lenguaje de comunicación con el mismo y con otros sistemas.
* Sistema sociocultural; Aquellos que son capaces de generar una sociedad con un conjunto de individuos, y logran adaptarse en un medio para poder generar evolución.

3. Menciona algunas definiciones de sistema

* Es un conjunto deactividades que se enlazan entre sí para un fin especifico, un sistema está compuesto por entrada, proceso, salida y retroalimentación
* Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo.
* Un sistema es una reunión o conjunto de elementos relacionados. Puede estructurarse de conceptos, objetos y sujetos.4. Enuncie algunas clasificaciones de sistema

* Según el medio ambiente : Abiertos y Cerrados
* Según su naturaleza : Concretos y Abstractos
* Según su origen : Naturales y Artificiales
* Según sus relaciones : Simples o Complejos
* Según su cambio en el tiempo: Estáticos o Dinámicos.

5. Señala la diferencia entre sistema abierto ycerrado.

La diferencia entre estos dos sistemas es que los abiertos tienen una relación directa con la materia, la energía, o la información del ambiente, mientras que la cerrada no.
6. Explica las características de los sistemas probabilísticos y los deterministicos.

Probabilístico: las características del sistema probabilístico se ve en aquellas que no son divisibles como el sistemaeconómico mundial, en cambio en el sistema deterministico sus características son previsibles, como por ejemplo: la palanca o un programa de un computador ya que están establecidas bajo ciertas determinaciones.
7. Analiza los sistemas abstractos y los concretos.

Los sistemas abstractos son aquellos que son físicos o tangibles, los abstractos son aquellos simbólicos o intangibles.

8.Describe otras clasificaciones de sistemas.

Según su origen: están los naturales que son generados por la naturaleza y están los artificiales que son producto de la actividad humana.
Según su cambio en el tiempo: están los estáticos en los cuales el sistema no cambia a través del tiempo y están los dinámicos que tienden a tener una transformación o evolución a través del tiempo.
Según sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS