Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Organización de la cual formo Parte
Para alcanzar el éxito de una empresa, industria o asociación es importante la planeación, organización, delegación de funciones, integración y supervisión depersonal creando y manteniendo un ambiente que favorezca la eficacia y eficiencia para logar fines determinados.
Para que una empresa se desarrolle y alcance sus objetivos, es necesaria una buenaadministración. La economía en la actualidad se caracteriza por los cambios rápidos, la disminución del tiempo de vida de los productos y la competividad. No bastan buenas instalaciones o latecnología de punta si no va acompañada de personal humano que posea la calidad para dirigirla, por ello es importante la administración para alcanzar las metas lo que naturalmente redunda elevando laproductividad y por ende los niveles de vida de los integrante de la organización.

Algunas de las características de la administración son:
Universalidad: la administración se da donde quiera queexista un organismo social.
Especificidad: la administración tiene su propia naturaleza y características, las cuales son inconfundibles con otras ciencias, pero que si se complementan.Flexibilidad: La administración se adapta a las necesidades particulares de cada organización.
Estas características, a pesar de que existen otras son básicamente las más importantes, pues en realidad laorganización es como la parte textual o la directriz de una empresa, pero la administración es lo que realmente va a echar a andar hacia el éxito o el fracaso a una institución. Una buena administración eslo que marcara la diferencia entre una organización y otra.
Para una buena administración es importante tomar en cuenta los cambios que por los que atraviesa la sociedad actual, lasexigencias que enfrenta toda organización, como los regímenes de propiedad intelectual, los cambios en la fuerza laboral y los puestos de trabajo; donde se demandan nuevos conocimientos y habilidades de...
tracking img