Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Banco de Venezuela: Fundado el 2 de septiembre de 1890 bajo capital público, fue privatizado en 1996 cuando fue adquirido por el español Grupo Santander. Posteriormente, el 3 de julio de 2009, fuerenacionalizado cuando el Grupo Santander lo vendió al gobierno venezolano presidido por Hugo Chávez.

El Banco del Tesoro: Fue fundado el 17 de agosto de 2005 por mandato del presidente de laRepública Hugo Chávez, desde entonces está adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Finanzas. El Banco del Tesoro fue creado con la intención de atender a la población venezolana no bancarizada,se encarga de atender la deuda pública interna y externa, realiza operaciones de comercio exterior, recauda tributos y de forma progresiva está concentrado los fondos públicos del Estado depositados enla banca privada.

El Banco Bicentenario (Banco universal): La creación del Banco fue anunciada en el programa de televisión Aló Presidente por el Presidente Hugo Chávez Frías el día 5 de diciembrede 2009. Doce días después, en la edición 39.329 de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela fue publicada la Resolución 682.09 en la cual se hizo oficial este anuncio.Posteriormente, el día 12 de enero de 2010, el Gobierno Nacional recuperó el Banco Banorte y lo incorporó a la base de clientes del Bicentenario Banco Universal Entró en operaciones de manera oficial el día 21 dediciembre de 2009 y fue la respuesta gubernamental al proceso de intervención de bancos privados que se produjo a finales de noviembre de 2009, en los cuales fueron detectadas irregularidades como elaumento de capitales sin demostrar el origen de los mismos, la transferencia de fondos de una institución a otra, negociaciones fraudulentas con el dinero de los ahorristas y escasez de liquidez paraasumir sus responsabilidades, delitos tipificados en la Ley de Bancos venezolana vigente.
Tras el proceso de intervención citado, en menos de un mes, el Gobierno Nacional concluyó las gestiones...
tracking img