Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION

1. Cuáles son los factores del ambiente externo de acción directa?

* Clientes – Usuarios
* Proveedores
* Socios, accionistas
* Competidores
* Organismos gubernamentales

2. Mediante un grafico explique en que consiste el enfoque sistemático de la organización?

3. Que es lo que poseen los clientes? Y se vuelve atractivo para losnegocios?
Los clientes al transcurrir el tiempo va adquiriendo necesidades, entonces los negocios buscan satisfacer esas necesidades con un producto, bien o servicio.

4. Que ofertan las empresas a los mercados?

buscar nuevos mercados, no para sustituir otros, sino para tener cada vez mayores alternativas de mercados internacionales para nuestros productos", sostuvo.

5. Cuál es eleje central de los negocios?

Eje central del crecimiento de su empresa ES EL CLIENTE.
Pocas comprenden que el eje central de cualquier empresa es el Cliente, todavía incumplen, manejan despectivamente, manosean, abusan e incluso se burlan de los Clientes y buena parte ni siquiera consulta sus necesidades. Siguen trabajando bajo un esquema de demanda y no de oferta, consideran que hay clientesde sobra.

6. Que constituye la organización para la administración?
Constituye una etapa muy importante ya que se encarga de dirigir los esfuerzos dispensos de todas las personas que constituyen un grupo de trabajo hacia la realización de las metas propuestas.
7. Como relaciona los siguientes conceptos: producto, sociedad, deseo, comunidad, organización,deseo, mercado, producto, cliente, bienes y servicios, ser humano. Explique a través de un grafico

PRODUCTO
es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad. El producto es parte de la mezcla de marketing de la empresa, junto al precio, distribución y promoción, lo que conforman las



DESEO: El deseo es la agradabilidad que conmueve nuestrossentidos, sea por encauzamiento, o motivado por vivencias pasadas, o por neto reflejo corporal, ya sea por objetos materiales, por saber, por personas o por afectos.

COMUNIDAD: Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barriopor ejemplo),

SOCIEDAD: La Sociedad es el conjunto de individuos que actúan acorde a lograr un desarrollo tecnológico, sociopolítico y económico destinándolo a la subsistencia e interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.






MERCADO:, es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores. Encontraposición con una simple venta, el mercado implica el comercio regular y regulado, donde existe cierta competencia entre los participantes.

ORGANIZACIÓN: son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas. Tambiénse definen como un convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico. Las Organizaciones son el objeto de estudio de la Ciencia de la Administración, y a su vez de algunas áreas de estudio de otras disciplinas como la Sociología, la Economía y la Psicología.

CLIENTE: es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) u otro mediode pago. Quien compra, es el comprador, y quien consume el consumidor. Normalmente, cliente, comprador y consumidor son la misma persona.

SER HUMANO: El ser humano es libre, tiene conciencia de su grandeza y de sus limitaciones y lucha por cada vez vivir mas y mejor. Las ciencias humanas han constituido un avance en la medida que estudian al ser humano en sociedad.

BIENES Y SERVICIOS...
tracking img