Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración empírica
Fundamentos: orientación francamente práctica de la administración, se fundamenta la toma de decisiones en la experiencia.
Técnicas; son la intuición, experiencia ycostumbre.
Aportaciones: se determina que la administración es en medida considerable, es en medida considerable un arte qué se aprende más con ayuda de la práctica que de la teoría.
Representantes;
•Meter F. Drucker
• Ernest dale.

Administración Científica
Alrededor del 1900 encontramos a empresarios que intentan dar a sus teorías una base científica. Los ejemplos incluyen a "Science ofmanagement" de Henry Towne de 1890, "La Administración científica" de Frederick Winslow Taylor (1911), "El estudio aplicado del movimiento" de Frank y Lillian Gilbreth (1917). En 1912 Yoichi Ueno introdujoel Taylorismo en Japón y se convirtió en el primer consultor en administración de empresas en crear el “estilo Japonés de Administración”. Su hijo Ichiro Ueno fue un pionero de la garantía de calidadjaponesa. Para la década de 1930 hace su aparición el fordismo, siguiendo las ideas de Henry Ford el fundador de la Ford Motor Company.
Época Colonial
En esta época de la colonia, fueron implantadossistemas que provenían del viejo continente, no se puede considerar que estos sistemas hayan beneficiado del todo al aspecto administrativo ya que las culturas mencionadas en el punto anterior teníansistemas muy avanzados para su época y sobre todo diferentes a los que implantaron los españoles.
México independiente
Esta época se caracterizó por la inestabilidad, debido a que existíandiferentes corrientes y cada una pretendía imponer la forma de administrar, por lo que l administración se vio terriblemente afectada.
Siglo XVIII
En 1776 Adam Smith, considerado como el padre de laEconomía clásica publica su obra La riquezas de las naciones, en donde aparece la doctrina del Laissez-Faire (dejar hacer, dejar pasar), que sirvió de base filosófica a la revolución industrial y que ha...
tracking img