Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Auditoría Administrativa se encuentra dentro del campo de la Administración y forma parte primordial como medio de control y cambio. La Auditoría Administrativa persigue controlar y comparar elestado actual de la empresa y qué tan lejos está de lo que se quiere hacer y qué medidas adoptar para alcanzar sus metas o que cambios pertinentes deben hacerse para acceder a un mejor nivel dedesempeño. Forma parte de una estrategia, de un proceso de cambio que requiere una clara decisión del más alto nivel y un consenso de voluntades destinado a lograr que una organización tenga la capacidad paratransformarse y crecer de manera efectiva.
Una Auditoría administrativa es el examen integral o parcial de una organización con el propósito de precisar su nivel de desempeño y oportunidades demejora.
Por sus características, la Auditoría Administrativa permite que se revele en qué áreas se requiere de un estudio más profundo, qué acciones se pueden tomar para subsanar deficiencias, cómosuperar obstáculos, cómo imprimir mayor cohesión al funcionamiento de las mismas y, sobre todo, un análisis causa-efecto que concilie en forma congruente los hechos con las ideas.

AuditoríaFinanciera. Antes de proceder con el análisis de la Auditoría Financiera, es recomendable hacer un breve análisis comparativo entre ésta y la Auditoría Contable. Para ello, se iniciará con la definición de loque se conoce como tal, como Auditoría Contable, siendo ésta la siguiente: es el examen sistemático de los libros y registros de un negocio u otra organización, con el fin de determinar o verificar loshechos relativos a las operaciones financieras y los resultados de éstas para poder informar sobre los mismos.
Definición: es un examen objetivo, sistemático, profesional e independiente, efectuadode acuerdo con normas de Auditoría generalmente aceptadas tomando como base los estados de resultados, estados de flujo de efectivo, estado de utilidades retenidas o déficit acumulado y cuotas a...
tracking img