Administracion

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
CADENA DE ABASTECIMIENTO

INTRODUCCION.
Con este trabajo pretendemos compartir el conocimiento de la importancia de la cadena de abastecimiento en un proceso logístico. Con el objetivo de que el día de mañana ayude ala toma de decisiones, para el mejoramiento de un proceso.

JUSTIFICACION
Muchas empresas en la actualidad buscan satisfacer la demanda de los consumidores al menor precioposible. Esto es lo que se pretende desarrollar con el presente trabajo.
Se busca que las empresas que se dedican ala producción y distribución, conociendo sus procesos productivos y la demanda aproximada que tiene en cada lugar puedan llegar a satisfacer a todos sus clientes de una manera eficiente a un bajo costo, y poder con esto obtener mayores utilidades teniendo en cuenta el concepto de lacadena de abastecimiento.

Que es una cadena de abastecimiento?

La cadena de abastecimiento abarca todas aquellas actividades que están asociadas con el movimiento de bienes desde que son materias primas hasta que las tiene un usuario, en el pasado las empresas no tenían el mismo nivel de competencia, pues una ola de negocios de optimización revoloteaba alrededor para incrementar laproductividad, a través de la industrialización y automatización de los procesos de manufactura.
Las actividades de la cadena de abastecimientos son: compras, manufactura, logística, distribución y transporte, así como la mercadotecnia. Para que pueda ser mejor entendido este concepto, el caso de una empresa de la industria de la computación puede ayudar: Hewlett Packard y sus impresoras Desk Jet que utilizóen el inicio de los años 90.

La red de proveedores, las fábricas y los centros de distribución (CD), los distribuidores y los clientes están ejemplificados en la siguiente figura. (Figura 2)

.

Las impresoras se manufacturan por HP en Vancouver, Canadá, en dos fábricas las cuales:
Ensamblaban y probaban las tarjetas principales.
Se hacía el ensamble y prueba fina (FAT), el cual incluíaensambles de otros subensambles (motores, cables, engranes etc.) y los circuitos de impresión, para llevar cabo el ensamble de los circuitos de impresión (PCAT).
Los componentes para llevar a cabo en PCAT y FAT eran surtidos por otras divisiones de HP y otros proveedores externos de todo el mundo. Las impresoras que eran vendidas en diferentes países tenían que ser adecuadas al idioma ycondiciones de mercado que cada país requería, sin dejar de lado la condición de proveedores locales que se debía utilizar. Este proceso incluía un ensamble apropiado, la fuente de poder y el cable adecuado al voltaje, empaque con indicaciones y manuales en el lenguaje adecuado
Cadenas de Abastecimiento.

Logística es una colección de actividades que son repetidas varias veces a través y fuera decanales, en los cuales las materias primas son convertidas en productos terminados y que tiene un valor agregado a los ojos de los consumidores. Porque las fuentes de materias primas, las fábricas y los puntos de ventas no siempre están localizadas en el mismo lugar y los pasos de manufactura, actividades de logística son recurrentes antes de que un producto final llegue a su mercado meta. Parapropósitos prácticos, el business logistic para una empresa pequeña tiene un enfoque limitado. Usualmente, el control de estas actividades puede ser esperado sobre el próximo abastecimiento de materia prima (físico) y los canales próximos de distribución.
Estos canales de abastecimiento se refieren a la diferencia entre el tiempo y el espacio entre las empresas siguientes de materias primas y los puntos deprocesamiento de estas. Similarmente la distribución física se refiere a la diferencia en el tiempo y el espacio entre las empresas que están procesando las materias primas y los clientes. Debido a la similitud de las actividades entre los 2 canales, de abastecimiento físico (más comúnmente referido a la administración de materiales) y la distribución física, se considera que son integradas al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS