Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2011 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD VIRTUAL LIVERPOOL

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y VENTAS

PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN

TRABAJO FINAL

PRIMER CUATRIMESTRE

MAESTRA: ING. JULIETA RAMIREZ

ALUMNA: DIANA LIZBETH GONZÁLEZ ONTIVEROS

DURANGO, DGO. A 22 DE MARZO DEL 2009

I N T R O D U C C I O N

El presente trabajo tiene como objetivo principal evaluar el conocimiento aprendido de la materia deprincipios de administración al aplicar alguno de los temas vistos durante la clase, como lo es la administración por objetivos, como posible solución a las debilidades que existen en el departamento de recursos humanos de Liverpool Durango en el que me desempeño como auxiliar de nómina.

Para esto conoceremos que clase de organización es Liverpool Durango, cual es su misión, visión y valores, asícomo las actividades que se realizan dentro del departamento de recursos humanos que es el área a diagnosticar y a la que se le darán posibles soluciones por medio de la aplicación de la administración por objetivos.

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA.

La empresa para la cual trabajo se llama Grupo Liverpool y es la cadena de tiendas departamentales más grande de la República Mexicana. Su giro escomercial, su actividad es “Tienda Departamental Comisionista” esto quiere decir la venta de ropa, artículos para el hogar y grandes novedades desarrollando y promoviendo marcas propias y exclusivas en todos sus almacenes. También tiene la administración de 10 centros comerciales tales como Perisur, Galerías Monterrey, Coapa, Insurgentes, etc.

MISIÓN

Somos la empresa líder a nivel nacional detiendas departamentales en constante crecimiento, fundada en 1847. Facilitamos a las familias una selección de productos y servicios para el vestido y el hogar que superen sus expectativas de calidad, moda, valor y atención, dentro de un ambiente agradable.

Colaboradores, accionistas y proveedores integramos una comunidad donde nos realizamos personal y profesionalmente, generando un alto valoreconómico, con sentido de responsabilidad a nuestro entorno.

VISIÓN

Ser la empresa líder en tiendas departamentales de mayor eficiencia, crecimiento, innovación, prestigio, servicio, rentabilidad y adaptación a mercados específicos.

VALORES

❖ Calidad: hacer bien las cosas a la primera

❖ Equidad: dar a todos el mismo trato reconociendo su contribución.

❖ Lealtad: sercongruente entre nuestras acciones y las responsabilidades propias de la empresa.

❖ Productividad: uso óptimo de los recursos para lograr los objetivos.

❖ Trabajo en equipo: aportar y coordinar ideas, trabajo y acciones en conjunto, para el logro del objetivo común.

POLÍTICA DE CALIDAD

En Liverpool y Fábricas de Francia tenemos el compromiso de satisfacer a nuestros clientes,mediante una atención personalizada cumpliendo siempre altos estándares de servicio y eficiencia a través de la práctica de mejora continua en todos nuestros almacenes.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

1. Mejora de la rentabilidad
2. Posicionamiento y desarrollo del mercado
3. Orientación para la satisfacción del cliente
4. Mejora de procesos internos
5. Desarrollo de capital humanoy organizacional

DESCRIPCIÓN DEL DEPARTAMENTO.

El Grupo Liverpool maneja varias razones sociales, yo trabajo para Liverpool Provincia, S.A. de C.V. específicamente para Liverpool Durango, almacén de reciente apertura que abrió sus puertas el 30 de agosto de 2007. Mi desempeño es en el área de Recursos Humanos en el puesto de auxiliar de nómina. Entre las funciones principales deldepartamento podemos mencionar el reclutamiento, selección y capacitación del personal que ocupara las vacantes vigentes, así como darle el seguimiento necesario a éstas personas para que logren obtener su planta dentro de la empresa, escuchar dudas y necesidades de los trabajadores; capturar en sistema pagos correspondientes del personal por concepto de sueldo quincenal, comisiones, compensaciones,...
tracking img