Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Que son los gerentes?
En pocas palabras un gerente es la persona que coordina y supervisa el trabajo de otras personas para lograr las metas que la empresa impone. Los gerentes dirigen todo tipo deempresas ya sea grandes o empresas que van iniciando, estos mimos pueden ser de alto nivel o de primera línea.
Según encuestas la lealtad de los empleados hacia la empresa no es por el salario oambiente de trabajo, se debe a la relación con su gerente.
La clasificación de gerentes consta de tres niveles; el nivel más bajo son los gerentes de primera línea que son los que dirigen al personalque tiene que ver con el servicio al cliente o producción de la empresa, de igual manera se les conocen como supervisores.
Posteriormente están los gerentes de nivel medio y estos se encargan dedirigir el trabajo de los gerentes de primera línea. En niveles más altos se encuentran los gerentes de nivel alto los cuales son las personas responsables de cualquier decisión o cambio en la organizaciónde la empresa.
Existen algunas estadísticas sobre mujeres las cuales tienen puestos en administración y gerentes de alto nivel en el cual indica que mujeres en el ámbito de la administración serefleja más en Filipinas con un 57.8 porciento. En cuanto a puestos de gerencia de alto nivel se refleja en la ciudad de Canadá con un porcentaje de 4.2.
Un puesto de gerencia no significa que siempretenga que coordinar y supervisar también puede involucrarse en el trabajo inferior.

-Que es la Administración?
Básicamente es la involucración de la supervisión y coordinación, y que a fin de cuentasse lleven en forma eficaz y eficiente. La diferencia entre estas dos últimas es que la forma eficaz es realizar todo tipo de actividad que ayude a la empresa a lograr sus metas y la eficiencia eslograr las metas solicitadas con la menor cantidad de recursos ya sea el personal, económico, etc.
A fin de cuentas la eficiencia y eficacia casi siempre van de la mano.

-Que hacen los gerentes?...
tracking img