Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ

FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES

SISTEMAS OPERATIVOS I

PROFA. AMARILIS ALVARADO DE ARAYA

PROYECTO No. 2

MEMORIAS III

LICENCIATURA EN INGENIERIA DE SISTEMAS Y COMPUTACION

IV AÑO

1IL142

VIERNES 4 DE JUNIO DE 2010

Introducción

Esperando que sea de su agrado en el siguiente escrito que se presenta a continuación sehablara de la segmentación de la memoria virtual y las políticas de esta.
Como primer punto se dará una pequeña definición que es la segmentación y sus diferentes ventajas y desventajas que tiene; así, también se hablara de segmentación por demanda y los motivos por los cuales se da.
Como segundo punto y no por ser de menor importación se tratara de las políticas que se deben dar en una memoriavirtual, entre las cuales estarán: Política de asignación de marcos de página, Política de lectura, Política de ubicación, Política de reemplazo, Política de gestión del conjunto residente, Política de vaciado y la Política de control de carga.
Como tercer punto se presentara una conclusión del tema expuesto y finalmente una bibliografía para todos aquellos que quieran investigar más a fondo eltema tratado.

4.7.2 Segmentación.

Otra opción para el manejo de la memoria es usar una forma de liberar al programador de la tarea del control de las tablas en expansión y contracción, de la misma forma que la memoria virtual elimina la preocupación por organizar el programa en una serie de proyectos.
Esto se puede lograr dotando a la máquina de varios espacios independientes de direccionesllamados segmentos. Cada segmento tiene una serie lineal de direcciones, desde 0 hasta cierto máximo. La longitud de cada segmento puede variar de 0 hasta un máximo permitido. Los distintos segmentos pueden tener y de hecho tienen por lo general, longitudes distintas. Además, la longitud de un segmento puede variar durante la ejecución. La longitud de un segmento de la pila puede crecer si algoentra a la pila y decrecer si algo sale de ella.
Puesto que cada segmento constituye un espacio independiente de direcciones, los distintos segmentos pueden crecer o reducirse en forma independiente sin afectar a los demás.
Usualmente, el programador o el sistema operativo asignarán programas y datos a segmentos distintos. Puede haber segmentos de programa distintos para varios tipos de programas,y también distintos segmentos de datos. Se pueden asignar a cada segmento derecho de acceso y uso.

Una implementación más sofisticada es la indicada en la figura anterior. Una dirección virtual estaría compuesta por número de segmento Vs y un desplazamiento dentro de ese segmento Ds. Se usa, como antes, una tabla de segmento y un registro de tabla de segmento (STR), con el número de segmentose selecciona un dato dentro de la tabla (STE), el cual contiene la dirección de segmento real Rs y los flags de protección y control, así como también le extensión del segmento. Un programa consiste en una colección de segmentos de diferente tamaño y con su propio modo de acceso.

En la figura anterior se representa un problema conocido como fragmentación externa. Inicialmente los 64K de memoriaprincipal contiene 4 segmentos (A, B, C, D). Después se libera la memoria ocupada por los segmentos B y C. Luego de la colocación del segmento E el espacio de memoria libre 14K, sin embargo el segmento F no puede ser ubicado a causa de que el espacio libre está dividido en pequeños fragmentos menores que F. El trabajo del sistema de administración de memoria consiste en mantener el grado defragmentación externa tan bajo como sea posible. En el caso que estamos tratando se deben mover los segmentos al comienzo del espacio de direccionamiento libre, produciendo un área de memoria libre continua de 14K.
Esta operación se denomina compactación. Otra posibilidad sería borrar tantos segmentos como sea necesario para producir el espacio libre requerido.
La segmentación es un esquema de...
tracking img