Administracion

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2009
¿ADMINISTRACION: CIENCIA, ARTE, TECNICA?

Administración ¿Ciencia, Arte o Técnica? La duda sobre si la administración es ciencia, arte o técnica obedece a una insuficiencia en su grado decategorización epistemológica, dado que hay un desconocimiento en el campo de la administración. El conocimiento técnico se estructura a partir del conocimiento científico.

La ciencia es la actitud deconocer, investigar, de buscar el porqué de algo. Por naturaleza ciencia significa comprensión y explicación de la realidad. El científico presupone que la realidad existe de modo tal que es comprensible yexplicable al entendimiento del hombre. La ciencia no crea las cosas ni los objetos, por el contrario las cosas y los objetos están y la ciencia busca solamente conocerlos, explicarlos y predecir sucomportamiento.
La técnica es un complemento de la ciencia, su objetivo es la operación de la realidad o bien su transformación, a través de normas o procedimientos que se ejercitan sobre la realidadde los objetos. Esta trata de obtener determinadas modificaciones en las cosas o determinado comportamiento de los individuos. Existe una relación, la ciencia explica determinada realidad, la técnicase propone transformarla.
El arte no busca explicaciones ni comprensión como la ciencia ni tampoco transformación u operatividad. La actividad artística trata de llegar a las esencias y de rescatarla belleza y el sentimiento. Al igual que la actividad científica, la actividad artística no transforma la realidad, pero tampoco se limita, el artista interpreta la realidad a través de lasubjetividad concreta, y con ella le añade el rasgo de originalidad.

La administración al igual que otras actividades o disciplinas es un arte. Se trata de conocimientos prácticos, haciendo las cosas deacuerdo con el contexto de una situación. Sin embargo, los administradores trabajan mejor usando el conocimiento organizado, este conocimiento constituye una ciencia, y para desarrollarla necesitan unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS