La educacion en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1666 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 7 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN 1932, MISIONES CULTURALES, EL PROGRAMA EDUCATIVO DE MÉXICO Y SOBRE LA EDUCACIÓ SEXUAL.

En este tema abordamos los principales temas como el tipo de plan donde la enseñanza tenía que estar plenamente añadida a dichos planes pero con el menor costo posible pues se construía algo con un bajo costo; también nos establecían basándose en el articulo 3° que la educación debíade ser laica y gratuita y que en ese omento era obligatoria ya no solo para la educación publica sino también privada.

Se criticaba a los que creían que el laicismo, en una escuela sin religión es anodino y atrasado por que nos se le daba una buena interpretación a las cuestiones sociales.

Las misiones debían de ser una fuerza, de organismos que debían de llevar una animación hacía la vidaespiritual del maestro rural las misiones también consistían en modificar totalmente al maestro rural pues transformaban a las comunidades campesinas modificando sus costumbres, orientando sus aspiraciones. Y capacitar al campesino para aumentar la productividad de trabajo.

Las misiones debían combatir todos los prejuicios, las costumbres y las tradiciones que tengan un sentido antieconómico,Respecto ala educación sexual que se la daban a las personas de esta época es que en las escuelas primarias se suprimía la enseñanza concerniente al fenómeno de la vida, el tipo de producción de los seres vegetales, animales y animales y humanos, el sexo y sus problemas que se tenían.

EL COMPROMISO DEL MAESTRO RURAL

En esta etapa los maestros rurales pasaban por diversas carencias unade las principales es que Vivian en una extrema pobreza que tenían que soportar, el pago que ellos tenían era una ayuda que a veces se retrasaban hasta cuatro meses que era de dos a tres pesos diarios.

Las escuelas se encontraban en contextos de montañas, barrancos, riberas de los ríos ,trabajaban debajo de los árboles, el material que ellos utilizaban era material de naturaleza se encargabande difundir conceptos de amor a la patria y la solidaridad social.Trabajaban sobre salones grandes con unos tablones donde incluso impartían de varios años.

“VIVENCIAS DE ALGUNOS MAESTROS DURANTE EL PERIODO PROSTREVOLUCIONARIO”

En este tema toque algunos casos de unos maestros de cómo relatan la forma de cómo llegaron a estudiar la normal unos mencionaba que porque sus padres los obligaban aestudiar dicha carrera, otros por que sus familiares los ayudaban a entrar iban recomendados o incluso algunos profesores porque se conseguían becas por ello estudiaban. En este punto me falto recalcar el tipo de obligaciones que nosotros como futuros docentes tenemos ante dicho compromiso.

ACTIVIDAD l:

“LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PUBLICA DESPUES DE LA REVOLUCIÓN”

♦ BENEFICIOS DE LACREACIÓN DE LA SEP:

- Se presentaban elementos capaces de plantear o solucionar los grandes problemas de México
- Programas de sistemas ideológicos, para programas de educación federal.
- Adoptar edificios con los que no se utilizaban muchos recursos como hoy en día.
- desenvolvían
- Se daba una educación sobre la sexualidad.

- ¿QUE ACCIONES SE DESARROLLARON PARACONVATIR EL ANALFABETISMO?

Crear o emplear en el artículo tercero la creación de que la educación tenía que ser gratuita, disminuyo un poco.

¿CUAL ERA LA PREPARACIÓN MÍNIMA EXIGIDA A LOS MAESTROS HONORARIOS?
Que supieran algún oficio que se les pudieran impartir a los niños a un que muchas de las veces pues con la primaria como mínimo.¿QUIENES INTEGRARON LOS EJERCITOS INFANTILES?
Las personas que se encargaban con una misión como enseñar a cultivar las tierras, y a enseñar a los maestros.

¿QUE MISION SE LES ENCOMENDO?
Eran destinados de transformar las comunidades campesinas y modificando costumbres.,capacitar al campesino para aumentar la productividad del trabajo.

¿A QUE TIPO DE PROBLEMAS SE ENFRENTARÓN LOS...
tracking img