Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| 2010 |
| |

Universidad Nacional de Costa Rica
Facultad de Ciencias Sociales
Instituto de Estudios del Trabajo
Gestión Internacional de Recursos Humanos

Tema: Charles Martin en UgandaProfesor: Geovanni Soto Rodríguez
Alumnos: Dylana Ramírez Ruiz
Stefany Hernández

Preguntas
1- Describa los atributos culturales de Uganda que podrían afectar lasoperaciones de una compañía extranjera que opera ahí.

Uganda sufre de una terrible corrupción en el gobierno siendo uno de los países con este índice más alto lo que afecta las operaciones de lascompañías ya que atrasa los procesos productivos y lo movimientos en las operaciones debido a que muchos trabajadores del gobierno pretenden o esperan obtener ganancia propia para agilizar lostrámites. Además la burocracia hace ineficiente a las compañías situadas en Uganda en comparación con la competencia de otros países.
Un país donde todos esperan sobornos para realizar su trabajo que porcierto ya está siendo pagado, encarece los procesos burocráticos y comprometen a las empresas a poner en juego su prestigio de sus nombres y la forma correcta de hacer negocios.

2- ¿Cómo describiríalas respectivas actitudes de Martin y Green: etnocentricas, policentricas o geocéntricas? ¿Qué factores creen usted que haya influido en sus respectivas actitudes?

Martin intentaba implicarse enla forma de ser de las tribus de Uganda, practicando sus costumbres paganas, poco convencionales. Además su forma de ser y hacer negocios no era muy aprobada ya que hacía uso de tácticas un poco antiéticas acudiendo a los sobornos para lograr mayor afluencia de los procesos en la obtención de licencias, permisos e importación de materiales. El sabia que esta era la única forma de alcanzar objetivosen el tiempo definido en un país donde la corrupción mandaba en la agilidad para todos los procesos requeridos por el gobierno local.
Mientras tanto Green no opinaba igual y no le gustaba lo...
tracking img