Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 DEFINICION ETIMOLOGICA Y ANALISIS DEL CONCEPTO DE ADMINISTRACION DE LOS PRINCIPALES EXPONENTES
La administración es un proceso muy particular consiste en las actividades de planeación,organización, ejecución y control, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso de seres humanos y otros recursos.
WILBURG JIMINEZ CASTRO define la administración como unaciencia compuesta de principios, técnicas y practicas, cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo. Por medio de los cuales pueden alcanzarpropósitos comunes que individualmente no se pueden lograr en los organismos sociales.
FREMONT E. KAST dice que: La administración es la coordinación de hombres y recursos materiales para el logro deobjetivos organizativos.

1.2.1 IMPORTANCIA, CARACTERISTICAS Y SU RELACION CON OTRAS DISCIPLINAS

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION
La administración imparte efectividad a los esfuerzoshumanos. Ayuda a obtener mejor equipo, plantas, oficinas, productos, servicios y relaciones humanas. Se mantiene al frente de las condiciones cambiantes y proporciona previsión e imaginación.
También poneen orden los esfuerzos. Por medio de la administración, los eventos aparentemente aislados, la información objetiva o las creencias se unen y así se obtiene relaciones significativas. Estasrelaciones tienen injerencia en el problema inmediato, indican los obstáculos que deben vencerse en el futuro y ayudan a determinar la solución de problema.

CARACTERISTICAS DE LA ADMINISTRACION
1. Laadministración sigue un propósito. Un requisito de la administración es un objetivo, sea este implícito o enunciado específicamente. La administración se refiere al logro de algo específico. Laadministración existe porque es un medio efectivo para lograr que se ejecute el trabajo necesario.
2. La administración es un medio notable para ejercer un verdadero impacto en la vida humana. La...
tracking img