Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Física en el Renacimiento
A la llegada del renacimiento los sabios griegos emigran a Italiacon los manuscritos de platón y Aristóteles. Los hombres habían estadoconvencidos del fin de una época, y la ruptura con el mundo medieval.

El hombre descubre lo que es la libertad y la inteligencia, junto con la corriente del pensamiento de esa época la cual es el humanismo, el cual trata de unmovimiento que buscaba mediante la enseñanza de gramática, historia, poesía y filosofíaal cultivo de aprendizaje del hombre

El renacimiento también fue una etapa en la cual se precipitan los grandes descubrimientos, y no solo el de América, sino científicos:

Nicolás Copérnico: el cual afirma que la tierragira alrededor del sol.

Galileo: confirma el giro de la tierraalrededor del sol ydescubre leyes matemáticas de la caída de los cuerpos.

Kepler: expone en 1618 las 3 leyes del movimiento planetario.

Servet: el cual concibe por primera vez la idea de la circulación de la sangre.

En esta épocael espíritu humano se dedicó a observar la naturaleza y a buscar su lugar en ella. Ante él se abrió un reino lleno de enigmas y secretos, un nuevo mundo, un cosmos de bellezaextraordinaria en el que se intuía un orden sublime. Si antes se buscaba comprender la naturaleza desde dentro, como un todo y siempre bajo la perspectiva del destino humano en el más allá, ahora la mirada se dirige hacia la abundancia de fenómenos, que, por supuesto, se siguen considerando obra de Dios. Si antes se había mirado hacia abajo, hacia la totalidad del mundo físico, desde el más allá, ahora elhombrese situaba entre las cosas, y desde ellas alzaba la mirada al cielo. El punto central del pensamiento se trasladó de lo sobrenatural a lo natural. Junto a la revelación de Dios por la palabra, surgió la revelación de Dios a través de su obra; junto a las Santas Escrituras apareció el libro de la naturaleza, cuya interpretaciónse convertía ahora en la tarea principal. Explicar la palabra de Diosera competencia de los teólogos; examinar su obra incumbía a los estudiosos de los fenómenos naturales. Comenzaba una secularización de la ciencia y de la filosofía, y el establecimiento de estos nuevos objetivosfavoreció la emancipación paulatina y definitiva del hombre con respecto a la Iglesia, que había acaparado hasta ahora su vida intelectual.

La Física en el periodo clásico
En el sigloXIX fue donde se producen avances fundamentales en la electricidad y el magnetismo, también se producen descubrimientos de radioactividad y el descubrimiento del electrón.

Durante el siglo XX la física se desarrollo plenamente:

En 1904 se propuso el primer modelo atómico

En 1905 Einstein formulo la teoría de la relatividad especial el cual coincide con las leyes de newtony característicasde la velocidad.

En 1915 se formula la teoría de la relatividad general la cual sustituye la ley de gravitación de newton.

La Física en el periodo moderno
La definición de física separa a la "moderna" de la "antigua", la primera se refiere particularmente en la interacciónentre partículas la cual será observada con la ayuda de un microscopio. A través de este enfoque se han obtenidodiferentes avances tecnológicos en infinidad de campos; por ejemplo, la termodinámica desarrollada en el siglo XIX, es la encargada de establecer y cuantificar la base de las ingenierías mecánicas y químicas.

Los conceptos termodinámicos como el volumen, la temperatura y la presión de un gasson necesarios para entender el funcionamiento de los sistemas químicos e industriales que rigen en laactualidad. Durante el siglo XIX los físicos solían ser a la vez filósofos, matemáticos, biólogos, químicos o ingenieros; actualmente la física se ha desarrollado a tan grandes escalas que los físicos modernos limitan su atenciónsólo a dos ramas de su ciencia. Los descubrimientos más preponderantes de esta época en electricidad y magnetismoforman hoy parte del campo de ingenieros de comunicacionesy...
tracking img