Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION
La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas dela organización de manera eficiente y eficaz. Planificar consiste básicamente en elegir y fijar las misiones y objetivos de la organización, la organización consiste en determinar qué tareas hay quehacer, quién las hace, cómo se agrupan, quién rinde cuentas a quién y dónde se toman las decisiones, la dirección es el hecho de influir en los individuos para que contribuyan a favor del cumplimientode las metas organizacionales y grupales y el control Consiste en medir y corregir el desempeño individual y organizacional para garantizar que los hechos se apeguen a los planes.
La administracióntiene muchas características los cuales cada una tiene su gran importancia y gran participación en este proceso administrativo.
La universalidad quiere decir que en todo campo laboral y en todas lascosas y actividades que realizamos necesitamos la administración para poder llegar ha tener un buen desempeño en nuestra labor. La especificidad es aquella que hace distinguir una disciplina con laadministración de esa disciplina. Y existen mas disciplinas como unidad temporal, valor instrumental, amplitud de ejercicio, interdisciplinariedad, y también la unidad jerárquica donde se dividen todoslos trabajadores en sus respectivos puestos desde el rango más grande hasta el más pequeño. La ultima característica de la administración es la flexibilidad donde podemos encontrar que laadministración se adapta a diferentes necesidades como empresa o el trabajo que desempeñe.




PRINCIPALES TIPOS DE PLANEACION ADMINISTRATIVA.
Los gerentes tratan diariamente con diferentes tipos deplanes. Algunos se basan a una sola actividad o individuo, mientras que otros pertenecen a todo un departamento, área o a toda la compañía. Existen varios tipos de planes comunes encontrados por los...
tracking img