Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÓMO LA PUBLICIDAD SE PUEDE METER EN EL SUBCONSCIENTE DEL INDIVIDUO?
En el presente ensayo hablaremos brevemente de que cada vez que encendemos la radio o la televisión, abrimos una revista, unperiódico o navegamos en la web, alguien está intentando “educarnos”, convencernos de que compremos un producto o persuadirnos para que votemos por un candidato.
1Durante el período de Entreguerras,se desarrolló lo que más tarde se transformaría en la teoría de la propaganda. Cuando llega la Segunda Guerra Mundial, los estudios elaborados en las últimas décadas y los nuevos medios, la radio y elcine, permitieron que se pusiese en marcha en ambos lados la más poderosa máquina de propaganda nunca vista hasta entonces e incluso hasta hoy día; uno de los mejores ejemplos fue la que desarrollóen la Alemania nazi.
2Los nazis captaban la atención del ciudadano, confiriendo la propaganda el carácter de un pasatiempo o espectáculo, realizando grandes desfiles al aire libre, largos mítinespolíticos en locales cubiertos, hacían canciones, tenían su propio saludo (el conocido “Sieg Heil”) y la profusión de banderas, entre otros. El uso que se hizo de la propaganda en el régimen nazi pasó ala Historia como “la gran mentira” y se centraba sobre todo en un tipo de mensaje emocional dirigido, sobre todo, a un público poco conocedor y poco interesado en la política y susceptible deinteriorizar la emoción.
3En el mundo de la publicidad actual lo que prima es la originalidad, el asombro del público (algo que cada vez resulta más complicado), la capacidad de crear el efecto deseadosobre el consumidor generando anuncios 4Que son una mezcla de emoción y de lógica, de realismo y fantasía, en proporción variables utilizando 5La música uno de los recursos más eficaces para vender",aseguró que la gente posee en su memoria musical 7un ejemplo es la campaña que hacía la cerveza Águila a comienzos de lo 90´s colocando una canción de fondo llamada “Ella es la mujer” . 8Los...
tracking img