Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: NORMAS VOLUNTARIAS.

Como ya lo sabemos, todas las normas desarrolladas por la ISO son voluntarias, ya que ninguna compañía esta obligada a adoptarlas, ya que solo contienen estándares decuidado y calidad dentro de la empresa. Especificando la norma voluntaria ISO 14000, esta solo establece las herramientas para y sistemas que contribuyan al no deterioro del Medio Ambiente. Lo quequiere decir que tales herramientas son tomadas por los usuarios voluntariamente, y no son regidos por leyes ni reglamentos jurídicos.

El adoptar tanto esta ISO como cualquier otra, es cuestión deconciencia y de decisión propia de la empresa, de que tan bien quiere que lleve acabo sus procesos, con calidad y sin afectar el medio en el que establecen tal compañía. Es necesario en este sentido quela implementación de las normas ISO integre posibilidades reales a cada país por separado como también en bloque, sin perder de vista las características y valores regionales.

Es de sumaimportancia tener en cuenta que existe una fuerte relación entre costos y cuidado del medio ambiente, aunque la mayoría de las veces los empresarios optan por reducir costos sin importarle que tan grande sea elimpacto negativo que tenga sobre el medio. Por lo que no es obligatorio, pero si esencial que se adopte un ISO, como el 14000, para que el medio ambiente y la empresa se encuentren protegidos decualquier circunstancia posterior. Para esto existe el miembro participante IRAM , el cual forma parte de las ISO y se enfoca en convencer a las compañías a de que implementen las ISO en susprocedimientos.

Como ya se comento antes, como no es cuestión de obligación ante un gobierno o un mandato de éste, las empresas deben de tomarlo como un compromiso y obligación social hacia nuestro planeta,el cual cada día se ve mas afectado por las labores realizadas por el hombre. Al final de cuentas los dueños mismos se verán beneficiados, teniendo una mejor calidad en su empresa, pero también en su...
tracking img