Administración gerencial

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
ADMINISTRACIÓN GERENCIAL

+ GESTIÓN GERENCIAL.
DEFINICIÓN DE ADMINISTRACIÓN, SU NATURALEZA Y SU PROPÓSITO
“La gestión gerencial y la administración han estado ligadas desde décadas, sin embargo,esta adquiere un carácter de correlación solo hasta épocas recientes” El mundo de hoy es una sociedad compuesta de organizaciones. Todas las actividades orientadas a la producción de bienes(productos) o la prestación de servicios (actividades especializadas) son planteadas, coordinadas, dirigidas y controladas dentro de organizaciones. Todas las organizaciones están constituidas por personas ypor recursos no humanos y administrar dichos recursos ha sido desde siempre una necesidad natural, obvia y latente de todo tipo de organización humana.

+

La administración es la conducciónracional de las actividades de una organización, con o sin ánimo de lucro e implica la planeación, la dirección y el control de todas las actividades. Por lo tanto, la administración es imprescindible parala existencia, supervivencia y éxito de las organizaciones. En la administración las situaciones son muy diversi cadas. No existen dos organizaciones iguales, así como no existen dos personasidénticas. Cada una tiene sus objetivos, su campo de actividad, sus directivos y su personal, sus problemas internos y externos, su mercado, su situación nanciera, su tecnología, sus recursos básicos, suideología, su política de negocios y un sin número de otros factores que la diferencian de las demás.

+

…La administración existe desde el momento en que el hombre debió satisfacer sus necesidadespara lo cual debió administrar los recursos para subsistir. Es por ello que los antecedentes históricos de la administración son in nitos y existen desde que el hombre es hombre…

+ ADMINISTRACIÓNGERENCIAL
Es un tipo particular de administración, aquella que orienta los procesos hacia la búsqueda de e ciencia, es decir, el logro de nes a un mínimo costo. La administración gerencial es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Gerencial
  • Administracion gerencial
  • Administracion gerencial
  • Administracion gerencial
  • administracion gerencial
  • Administracion Gerencial
  • Administracion gerencial
  • Administracion gerencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS