Administraicon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
istCOLEGIO DIEGO RIVERA
SECCION PREPARATORIA

5º SEMESTRE
ECONOMICO ADMINISTRATIVOS

ADMINISTRACION lll
“MODELOS GLOBALIZADOS”

PROFA. LUZ MARIA MEGCHUN ALONSO

3-ENERO-2012

ANGELITO

INDICE
Introducción: 2

Desarrollo: 3-8
* Open sourcing:3-4
* Outsourcing: 4-5
*  Off shoring: 5-6
* Supply chaining: 6-7
* Insourcing: 8
Conclusión:9
Fuentes bibliográficas: 10

DESARROLLO
Software abierto (o software open source)
Se trata de software que se distribuye junto con su código fuente, y con una licencia de uso que garantiza que quien lo adquiere:
* puede estudiarlo, corregirlo, mejorarlo y adaptarlo a cualquier necesidad
* puede utilizarlo para cualquier propósito* tiene el derecho de redistribuirlo, siempre que preserve su carácter abierto
El hecho de que el código fuente esté disponible y pueda ser modificado es la razón por la cual es habitual referirse a este tipo de software como "software de código fuente abierto" (en inglés, "open source software"), o sencillamente "software abierto".
Aunque son muchas las empresas que desarrollan o participan enel desarrollo de productos de software abierto, normalmente estos productos los crean comunidades de programadores voluntarios trabajando en paralelo. Estos programadores entregan periódicamente sus modificaciones y aportaciones sobre el producto al líder del proyecto, que decide qué mejoras se incorporan en cada nueva versión del mismo. Las versiones suelen sucederse de forma rápida, de maneraque todos puedan disponer del nuevo código fuente completa y volver a hacer correcciones y mejoras lo antes posible.
Este modelo distribuido de desarrollo (normalmente los colaboradores no se conocen, se comunican a través de Internet, y trabajan individualmente sin pautas o planes de trabajo preestablecidas, prácticamente sin supervisión), típico de los productos de software abierto, se ha venidoa bautizar con el nombre de "modelo de desarrollo open source".
Los programadores se adhieren a los proyectos por diversos motivos; el más habitual es que simplemente les gusta el proyecto y el modelo de trabajo. Todo ello facilita que los productos acostumbren a distribuirse de forma gratuita.
El ejemplo más representativo de este tipo de software es el sistema operativo [2] Linux, sostenidopor una comunidad de más de 120.000 programadores de todo el mundo. Linux es el sistema operativo más utilizado por ordenadores que ofrecen servicios en Internet, como gestionar correo electrónico u ofrecer páginas web

Outsourcing
La subcontratación, outsourcing o tercerización es el proceso económico en el cual una empresa mueve o destina los recursos orientados a cumplir ciertas tareas haciauna empresa externa por medio de un contrato. Esto se da especialmente en el caso de la subcontratación de empresas especializadas. Para ello, pueden contratar solo al personal, caso en el cual los recursos los aportará el cliente (instalaciones, hardware y software), o contratar tanto el personal como los recursos. Por ejemplo, una compañía dedicada a las demoliciones puede subcontratar a unaempresa dedicada a la evacuación de residuos para la tarea de deshacerse de los escombros de las unidades demolidas, o una empresa de transporte de bienes puede subcontratar a una empresa especializada en la identificación o empaquetación.
El término subcontratación traduce una mejora en los servicios dentro de una economía en busca de progreso dentro de la apertura económica tratando de ser...
tracking img