Admon estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA

INTRODUCCIÓN
Es innegable que toda empresa hoy en día debe de elaborar un plan estratégico que servirá de guía en este incierto panorama económico mundial si es que quiere sobrevivir y más aun si desea consolidar su empresa.
Es por ello que la planeación estratégica se vuelve una herramienta fundamental de la administración para impulsar su desarrollo y nosolamente serena del "día a día" si no para tener un rumbo y una dirección bien definida.
Lo que la planeación estratégica no ofrece, es la posibilidad de crear un plan estratégico por medio del desarrollo de la misión, visión que es la base seguido de análisis de factores internos y externos para posterior mente crear estrategias especificar para alcanzar nuestros objetivos y metas establecidas.
Comotodo proceso administrativo, en la planeación estratégica el control debe ir de la mano para detectar cualquier anomalía en el camino y corregir de inmediato el rumbo y modificar todo aquello que no esté de acorde con la estrategia e inclusive modificar la estrategia misma en caso de ser necesario.

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
La administración estratégica; Fred (2003) la define como"El arte y la ciencia de formular, implantar o evaluar las decisiones a través de las funciones que permitan a una empresa logras sus objetivos". Entonces se puede definir que la administración estratégica es todo un proceso que inicia con la elaboración de la definición exacta del negocio para luego establecer de manera clara y concreta como se visualiza la empresa a un determinado tiempo. Ahora bien, estavisualización no se trata de una simple declaración de sueños y buenos propósitos, sino del verdadero objetivo que se alcanzara con una serie de acciones bien definidas por medio de estrategias, “Sin una estrategia una empresa es como un barco sin timón, dando vueltas en círculos. Es como una trampa, pues no tiene un sitio a donde ir" (Ross & Kami, 2003, citado en conceptosde administración estratégica).
Algunos autores comentan varias sugerencias preliminares para los nuevos empresarios Beltramino:
Recaudar información de diferentes publicaciones referidas al tema (libros, diarios, revistas especializadas).
Reconocer la importancia de la calidad de la información (ya que esta es la base sobre la cual se toman las decisiones estratégicas).
Buscar apoyo dentro de los empleados dela organización para que se comprometan con el proyecto.
Establecer contactos con personas que posean amplios conocimientos sobre el tema específico que le interesa aunque no pertenezcan a la compañía.
Atender y concentrarse exclusivamente en los asuntos que pueden determinar el éxito del negocio.
Comprender los beneficios y limitaciones del proceso de administración estratégico.
Pasar de un estilogerencial del tipo reactivo operacional a un estilo proactivo estratégico
 
El establecimiento de la misión es la primera etapa en la cual se describe, a que actividad se dedica el negocio, después se establece la visión que es la definición de cómo será la empresa a un tiempo especifico; una vez teniendo estos pasos se procede a una evaluación de los factores externos tales como: impuestos,legislación, economía , competencia, etcétera; de este análisis se obtienen las amenazas y las oportunidades, inmediatamente después se llevara a cavo el análisis de factores internos como son: procesos, productos, precio, personal, sistemas, finanzas, por mencionar algunos, derivado de este estudio se tendrá las fortalezas y debilidades, dentro de los factores internos uno de los más importantes aconsiderar es el personal; es por ello, importante tener en cuenta varios aspectos para evaluar el potencial de un empleado
La capacidad de las personas, y esto está expresada en sus aptitudes, capacidad mental, aptitudes técnicas y de interrelación.  Su compromiso, expresado en su interés emocional y racional por la organización,  su deseo de pertenecer a ella y de mantenerse en el tiempo....
tracking img