Admon por valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1549 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
A partir de la revolución industrial se manifiesta la diversidad de formas de administrar, que administrar por tiempo, por producción, a través de las personas, que principios de Fayol, principios de Deming, entre otros, pero lo cierto es que se van retomando lo más importante de cada una de ellas y se forma otra por la necesidad del cambio y de supervivencia en el mercado.

KenBlanchard y Michael O``Connor exponen que se tiene que administrar por valores, que éste debe ser el jefe y los cimientos de una compañía, además de conducir al éxito a la compañía también lo logra a nivel personal, debido a que forja un equilibrio entre la familia y el trabajo.
APV

Porque en algunos casos e consigue el dinero y
La fama pero no se logra un equilibrio interior, ya
lo dice FélixCortés A. en su libro vivir para triunfar:
“El objetivo último de la vida no es triunfar, no es el
éxito, ni asegurarse de la fama ni la gloria, si no tener
en todo momento el derecho de proyectar un rayo de
luz en nuestro paisaje interior y hallar allí razones para sentirnos orgullosos de nuestra vida. Como decía Unamuno” poner eternidad en todo momento”.
Y no conocer lo que le llaman la otra caradel éxito o lo que el personaje de Barry dice “cuando estás en una carrera de ratas, aun cuando ganes la carrera, siempre serás una rata”.

DESARROLO
Pues al parecer el personaje de Tom lo tiene todo, bueno lo que uno desearía tener a los 35 o 40 años, pero no logra mantener un equilibrio a su alrededor e interior, y aunque tiene una familia, buenas comodidades, pero se encuentra en un momento desoledad; por lo que APV le fui muy útil para resolver a la compañía e influyó en él de manera personal.
Estos son los pasos que conoció y siguió él para cambiar:
Los tres actos de la vida
El primer acto es realizar, es este muchos se esfuerzan tanto que quedan en este, hay muchos que se pierden, así como decía José ingenieros, el éxito es como el licor y el abismo. Ya que se embriaga con losaplauso y se intoxica con el dinero y la fama. Me llama mucho la atención la frase “yo jamás he oído que en su lecho de muerte dijera: me arrepiento de no haber ido a la oficina” pues en verdad se esfuerza tanto en el trabajo, que a veces se olvida de lo demás, lo que realmente se debe de valorar.
En el acto de conectar, tiene que ver con las relaciones personales, estar con otros para ser, se habla deque casi todos necesitamos perder algo para valorar a las personas.
El tercer acto, integrar, significa combinar los primeros actos, en definir los valores propios y propósitos y luego practicarlos para que sean significativas para todos.
Jack dice “en tiempos de cambio es fácil pensar que hasta las leyes y la buena conducta han cambiado, pero no han cambiado”. Aunque las compañías buscan nuevasestrategias razonables para sobrevivir y sacar una ventaja competitiva en el mercado a muy pocos se les asegura el éxito.
Afirma que una compañía está sostenida por 4 columnas: los clientes, los empleados, propietarios y la comunidad, estas a su vez tener una base bien cimentada de valores.

AMINISTRACION POR VALORES
Clientes
Empleados
Propietarios
La comunidad
COMPAÑIA

Cuando se toman en cuentaestas 4 columnas y la base, la compañía se considera una de las 500 afortunadas.

La frase que me llamó mucho la atención es “lo más importante en la vida es resolver lo más importante. Esto es que cuando en algún momento hay un debate de valores hay que ver lo ms importante, y esta frase no solo ayuda en la toma de decisiones estratégicas para la compañía, si no en actuaciones cotidianas.Administración por valores (APV) funciona igual que un imán atrae a los metales, por que atrae a la gente y los alinea, los compromete a todos a trabajar para alcanzar las metas comunes.
Los beneficios de una APV es que ayuda principalmente ser rentables, atrae a nuevos clientes, se conserva a los que se estaba perdiendo, se reduce la rotación de empleados, pero cabe destacar que es un proceso que...
tracking img