Admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO
• Administración de la cadena de suministro

Lic. Yolanda G. Núñez Palacios

Todas las organizaciones, ya sea que produzcan tangibles o intangibles,tienen interés en las decisiones sobre la plaza (también llamada canal, sitio, entrega, distribución, ubicación o cobertura). Es decir, cómo ponen a disposición de los usuarios las ofertas y las hacenaccesibles a ellos.

Lic. Yolanda G. Núñez Palacios

La plaza es un elemento de la mezcla del marketing que ha recibido poca atención en lo referente a los servicios debido a que siempre se la hatratado como algo relativo a movimiento de elementos físicos.

La generalización usual que se hace sobre distribución del servicio es que la venta directa es el método más frecuente y que loscanales son cortos. La venta directa ciertamente es frecuente en algunos mercados de servicios, pero muchos canales de servicios contienen uno o más intermediarios. Sería incorrecto decir que la ventadirecta es el único método de distribución en los mercados de servicios. Los intermediarios son comunes.
Lic. Yolanda G. Núñez Palacios

Las organizaciones que operan en el mercado de servicios tienendos opciones principales de canales. Estas opciones son las mismas para productores de elementos físicos. Estas opciones son: VENTA DIRECTA VENTA A TRAVÉS DE INTERMEDIARIOS

Lic. Yolanda G. NúñezPalacios

VENTA DIRECTA
La venta directa puede ser el método escogido de distribución para un servicio por elección o debido a la inseparabilidad del servicio y del proveedor. Cuando se seleccionala venta directa por elección, el vendedor lo hace así posiblemente para sacar ventajas de marketing como mantener un mejor control del servicio, obtener diferenciación perceptible del servicio o paramantener información directa de los clientes sobre sus necesidades.

Lic. Yolanda G. Núñez Palacios

La venta directa se puede dar de dos formas: El cliente acude al proveedor de servicio

El...
tracking img