Admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA 9

Elabore un informe con sus conclusiones respecto a la situación a la que se ha enfrentado a lo largo de la tarea. Para ello, resuma los pasos seguidos e incluya:

Punto 1

Una justificación de la declaración de la OPA de SOS Cuétara como OPA hostil para KOIPE.

Se considera hostil ya que después de pasados 20 días SOS incremento en 5€ el valor a pagar por acción con la únicaintención de adquirir las acciones en un tiempo menor a los dos meses con los cuales se abrió la OPA y de esta manera poder tener el control de KOIPE. El valor final con la que se adueño de las acciones fue 32€.

Punto 2

Una relación de las condiciones que deberían haberse dado para que la OPA de SOS Cuétara a KOIPE no fuese declarada hostil por los directivos de esta empresa.

Estopodría haberse dado si se hubiese fijado condiciones que de alguna manera favorecieran a los accionistas, como extender el precio más alto pagado o hacerles sentir si en algún momento desean revocar la venta de sus acciones lo pueden hacer, esto con el objetivo de que los accionistas no se sientan amenazados.

Punto 3

Los principales efectos de una OPA que se declara hostil.

• Losdirectivos o consejeros ven peligrar sus puestos y posición dentro de la empresa.
• Resistencia por credibilidad que la empresa pueda seguir en continuidad.
• Cambios dentro de la empresa.

Punto 4

¿Qué efectos hubiese tenido la existencia de un caballero blanco?

Con la existencia de un caballero blanco que inicialmente será un respaldo a la empresa afectada también está acompañadodel apoyo de los directivos ya que se sentirían mas a gustos negociando de una forma más neutral sin el temor de ser removidos o perder muchos de los beneficios que actualmente poseen. También hay que considerar el caballo blanco por los conflictos de intereses que puede haber entre la actual propiedad de KOIPE y el mismo. Para el caso habría que ver el resultado de la participación de lamultinacional norteamericana, Banco Santander y la caja de ahorros andaluzas ya que cada una en su rama puede tener inconvenientes o tienen que realizar alianzas por rivalidades existentes. Finalmente hubiese habido la posibilidad de rescate exitoso si se hubiese podido tomar el control de las acciones de pequeños accionistas que se sumarian a las de los actuales propietarios, las acciones deCereol y la caja de ahorros del mediterráneo no tuviese interés en el control de la KOIPE

Punto 5

Una evaluación del impacto de una píldora venenosa.

En definitivo esta es una buena táctica para favorecer a los propietarios, inicialmente debemos de considerar el beneficio por el incremento de los costes de adquisición o tan simple como un método para detener un poco el proceso de ventade la empresa. Entre algunos beneficios del plan es la emisión de acciones preferentes ya que estas garantizan a sus propietarios el cobro de dividendos antes de proceder al pago de dividendos de elaboración de un plan de defensa de los derechos incluye saber cómo se distribuyen las acciones preferentes y así se evalúan los efectos de la exigencia del plan. Finalmente una píldora venenosatendrá beneficios a ambas partes el ofertante ya que desea adquirir la empresa y el oferente ya que el plan va en beneficio de ellos, como por ejemplo los accionistas tendrán incentivos al vender su participación de KOIPE, Cereol y Caja el monte con la venta solo de sus acciones ordinarias.

Punto 6

Un análisis de cómo percibieron los mecanismos de control del mercado la OPA de SOS Cuétarasobre KOIPE utilizando para ello la información de la evolución temporal de las cotizaciones de ambas compañías.

De acuerdo a los gráficos el manejo de la cotización de de KOIPE que inicia en julio y el cual elevan a un precio mayor al inicial desde septiembre hasta diciembre 2002, básicamente la estrategia fue de incremento de valor de acción de la empresa KOIPE SOS Cuétara con el...
tracking img