[pic]

Para Hall era de gran importancia el relacionar la niñez y la juventud, pues cada vez es mayor la convicción de encontrar formas verdaderas para enfrentar esta tendencia, que cuyo periodoinicia de los 8 años a los 12 años de edad ya que su estado de actividad es mucho mas variada. Dentro de este marco se expresan rasgos fundamentales del salvajismo a la edad de los 12 años. Por tanto elarte del maestro debe animar todos los recursos de la literatura y la tradición ofrecen. Así mismo incitar al niño a visitar el campo.
A la edad de los 8 años, debemos cerrar la naturaleza y abrirlos libros y así someterlos a disciplinas especiales, haciendo uso de habilidades que solo en esta edad se desarrollan favorablemente; la lectura, la escritura, lenguas extranjeras, manipulación denúmeros. En tanto si estas habilidades son adquiridas mas tarde hay graves problemas y desventajas. El arte pedagógico tiene a bien incitar al niño al encuentro con un nuevo conocimiento. Es laadolescencia un renacimiento de rasgos elevados y completos, existen ciertas variables que a temprana edad le atacan tal es, la delincuencia, criminalidad, vicios. Otro factor importante es el sexo que cuyoefecto es el libertinaje, en tanto ni los padres, curas, médicos y maestros pueden tratar.

G. Stanley Hall (1844-1924) fue uno de los primeros psicólogos que utilizó métodos científicos parasu investigación.

Inspirado en la teoría evolucionista de Darwin elaboró la teoría psicológica de la recapitulación, que sostiene como principio que la historia de todos los hechos de la humanidad se haintegrado al sistema genético de cada hombre.

Por lo tanto, la ley de recapitulación dice que el desarrollo de cada organismo humano se realiza en etapas similares a los períodos históricos, es decirque un ser humano comienza su vida a partir de un comportamiento primitivo y salvaje y va transformándose hasta llegar a una forma de vida más civilizada en su madurez.

Se puede inferir desde... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Adolescencia stanley hall. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Adolescencia-Stanley-Hall/529390.html

MLA

"Adolescencia stanley hall" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adolescencia-Stanley-Hall/529390.html>.

MLA 7

"Adolescencia stanley hall." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adolescencia-Stanley-Hall/529390.html>.

CHICAGO

"Adolescencia stanley hall." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Adolescencia-Stanley-Hall/529390.html.