Conclusión

Sin duda todos los problemas y deficiencias planteados a lo largo de todo este trabajo son comunes a todos los adolescentes. La autoestima elevada, el temor a las críticas, la falta dereconocimiento de las cosas que hacemos mal etc. Sin embargo en los adolescentes con síndrome de Down estos aspectos están más definidos.
Los adolescentes con síndrome de Down entrevistados en estetrabajo poseen las mismas inquietudes que un adolescente sin síndrome, el interés por la sexualidad, el no saber que hacer en el futuro, los sueños y expectativas, el trabajo, y las emociones son lasque presenta cualquier adolescente de su edad, las principales diferencias a rasgos generales recaen en la expresión de sus emociones. Estas diferencias encontradas se ven más o menos favorecidas deacuerdo a las fortalezas y virtudes de cada persona así como también de las posibilidades que el medio les entrega para poder practicarlas. Las capacidades que tenga cada adolescente, sumadas a laestimulación temprana y a la forma en que los padres quienes son un pilar fundamental en sus vidas sepan discriminar entre lo que sus hijos pueden hacer y que por ende pueden hacer solos y de las cosas quenecesitan un apoyo constante es que se irá formando el futuro adulto.
Llama la atención la discrepancia en relación a la configuración de identidad de los adolescentes que en el marco teórico hacealusión a aspectos morfológicos y el desarrollo de una visión realista de si mismos. Lo anterior no fue posible de hallar en los adolescentes observados quienes no sabían que es el síndrome de Down yno sabían tampoco que los diferenciaba y quienes por otro lado no veían en ellos aspectos negativos y todo lo hacían bien.
Es difícil de creer la alta autoestima que presentan los adolescentes consíndrome de Down mi hipótesis inicial hubiese sido que su autoestima estaba baja, sin embargo como dice el marco teórico esto esta favorecido por el falso yo que crean como mecanismo de defensa.
Otra... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Adolescencia y sindrome de down. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Adolescencia-y-Sindrome-De-Down/932034.html

MLA

"Adolescencia y sindrome de down" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adolescencia-y-Sindrome-De-Down/932034.html>.

MLA 7

"Adolescencia y sindrome de down." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adolescencia-y-Sindrome-De-Down/932034.html>.

CHICAGO

"Adolescencia y sindrome de down." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Adolescencia-y-Sindrome-De-Down/932034.html.