Adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOMBRES Y MUJERES DE HOY
El muerto mas significativo fue el hombre del SXIX ya que volvió destruido en sus ideales, destruidos en los principios por los que había creído que valía la pena pelear. LaSGM fue diferente. Además fue una guerra con amplia participación de las mujeres, algunos historiadores la llamaron GUERRA FEMENINA. Ya que fue la ocasión para que ellas comenzaran una nuevaexistencia, comenzaron a sentir que existían ya que tuvieron que protegerse solas y salir a cubrir los lugares de trabajo cunado no había hombres para hacerlo.
No solo la figura femenina destruyo la FIGURAPATRIARCAL del hombre, el mismo dio un paso al costado al sentirse responsable de tanta muerte, destrucción y perdidas económicas. El hombre pierde poder, pierde autoridad y deja de ser EL MODELOSOCIAL A IMITAR.
Los jóvenes (hombres y mujeres) que iban creciendo sin autoridad fuerte que los limitara estaban mejores preparados que sus madres para llenar el espacio. Era la hora de LOS ADOLESCENTES.Entre estos jóvenes, los homosexuales comenzaron a salir del ropero. Aso el feminismo, los jóvenes y el movimiento GAY crecieron en la última parte del SXX.
La caída de la figura de autoridadpermitió que los jóvenes liberaran sus pulsiones y adquirieran libertad para vivir a su propio ritmo. Fue surgiendo una cultura adolescente que se definió por rebelión a todo, pasaron a ser los dioses. Elmercado los descubrió y produjo para ellos.
También el término de PAREJA sufre cambios ya que ambos podían trabajar y generar recursos.
Ser adultos no era ya el ideal. Adulto paso a ser sinónimo deviejo. El cuerpo debía mantenerse en eterna juventud. La adolescencia se fue prolongando ya que dejo de ser un pasaje para convertirse en un sitio del cual no se quería salir.
Si el destino de lamujer de las primeras décadas del SXX había sido elegir entre el matrimonio o su independencia, la de los años 60 aspiraba a su independencia y unión libre. El matrimonio era visto como formalidad...
tracking img