Adquisicion Y Desenvolvimiento Del Lenguaje Ii (Indicadores)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- observar y escuchar a los niños del grupo para identificar si alguno o varios de ellos son bilingües. ¿Qué lengua hablan? ¿Cómo se comunican con sus compañeros y con la maestra?
Observe que lospequeños solo tienen una lengua, por lo cual se comunican muy bien con la maestra y con el grupo en general
2.- Observar las oportunidades que tienen los pequeños de utilizar el lenguaje oral, enlas relaciones con sus iguales y con la educadora. Identificar las diferencias en el tipo de lenguaje utilizado en uno y otro caso para responder las siguientes cuestiones:
¿De qué platican losniños o que comentan entre ellos durante su estancia en el salón de clases?
* En las situaciones que me toco observar a los pequeños que platicaban e interactuaban oralmente, fue en la hora de entradaantes de que la educadora iniciara su jornada de trabajo. Hablan sobre lo que hacen en su tiempo libre, cada uno explica lo que hace llegando del jardín a su casa y las actividades que tienen querealizar en la tarde, también me di cuenta que de muchos de los niños hacen algunas actividades extras por las tardes, como deportivas, ya estando en clase comentan puntos de vista muchas veces de manerano muy respetuosa de las opiniones de sus demás compañeros.
¿De qué y con quien platican los niños durante el recreo?
* Una gran parte de los niños y niñas durante la hora de recreo se acerca asus educadoras y hablan la mayoría de las veces sobre sus lonches y lugares favoritos del jardín para jugar en ese momento. Otra mayoría de los niños del jardín platican ellos mismos sobre loslugares donde juegan, o los lugares que les gusta visitar, de sus maestras o de los trabajos realizados en el salón de clases.
¿En qué momentos dialogan con la educadora y para qué?
* La mayoría deltiempo que pasan en el preescolar los niños hablan con sus educadoras, a la hora de entrada, clases, recreo y salida. Platican sobre dudas que tienen sobre cuestiones de clase o bien contándoles las...
tracking img