Ensayo de adquisición y desenvolvimiento del lenguaje

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
En los jardines de niños, se encuentran niños con diversas maneras de hablar y que se desarrollan de diferentes maneras, por eso la materia de adquisición y desenvolvimiento del lenguaje nos brindaconocimientos de lo que se puede llegar a observar acerca de un niño durante el día en el jardín de niños.
Los seres humanos tenemos la capacidad de relacionarnos con nuestro entorno, y nosrelacionamos gracias a la comunicación y al lenguaje que vamos adquiriendo conforme crecemos, y los seres humanos lo vamos desarrollando de diferentes maneras en las actividades cotidianas que tenemos.
Pordefinición de lenguaje se entiende que “es una actividad única y exclusivamente humana, y nos permite relacionarnos y comunicarnos con nuestros congéneres mediante la expresión y comprensión demensajes”, esta definición de lo que es lenguaje va mas allá de los sonidos que producimos al hablar.
El habla es muy importante para los seres humanos ya que nuestra vida se rige de eso, de los intercambiosverbales que tenemos con las demás personas, ya la palabra es un factor muy importante por que es el puente de todo lo que nosotros realizamos; el habla es un proceso vital de las relaciones humanas,con el las personas interactuamos y nos comunicamos con las demás personas con las que nos relacionamos.
El lenguaje verbal es un factor muy importante para las seres humanos ya que es el medio quetenemos para expresar diversas cosas, con el adquirimos diversos conocimientos, y también nos adaptamos al medio, pero en algunas ocasiones existen defectos en esta capacidad que tenemos los sereshumanos y estos defectos pueden limitarnos socialmente, los defectos que se presentan en el lenguaje son comunes en las aulas del jardín de niños y la educadora debe de tener conocimientos básicos parapoder trabajar con los niños que tengan esas capacidades y no aislarlos.
En el jardín de niños existe la diversidad y la educadora tiene como reto eso, ya que los niños son influenciados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adquisicion y desenvolvimiento del lenguaje ii. ensayo 3er bloque
  • Adquisición y desenvolvimiento del lenguaje
  • Adquisicion y desenvolvimiento del lenguaje
  • Adquisicion y desenvolvimiento del lenguaje
  • Adquisicion y Desenvolvimiento Del Lenguaje
  • Adquisicion Y Desenvolvimiento Del Lenguaje Ii (Indicadores)
  • Ensayo Sobre La Influencia Del Medio Familiar Y Del Entorno Social En La Adquisición Y El Desenvolvimiento...
  • Ensayo de adquisicion del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS