Adquisicion y desenvolvimiento del lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADQUISICION Y DESENVOLVIMIENTO DEL LEGUAJE
“EXPLICACIONES DEL LENGUAJE HABLADO”
-GARTON Y PRAT

* DIFERENCIA ENTRE LENGUAJE BEBE Y EL HABLA MATERNA Y COMO ESTAS INFLUYEN EN EL DESARROLLO DELLENGUAJE DE LOS NIÑOS:
El lenguaje bebe, se refiere al lenguaje dirigido específicamente a los niños pequeños y se diferencia de cualquier otra forma de lenguaje a que el niño este expuesto. Secaracteriza por el uso de un vocabulario “bebe” el uso de palabras con reduplicación silábica por ejemplo: “gua-gua” y “tata”. El lenguaje materno es estructuralmente más simple en cuanto a la forma queel habla adulta y existe una tendencia a hablar del aquí y ahora, tanto en términos espaciales como temporales, cuando uno se dirige a los niños. Estos dos tipos de lenguaje aplicados en la edadcorrecta es benéfico para los niños porque es una forma sencilla para ellos de desarrollar su lenguaje y para la madre una forma de enseñárselo, pero pienso que si este lenguaje tanto el bebe, como ellenguaje materno, se aplicara en niños de mayor edad seria algo malo para el desarrollo del lenguaje ya que no estaría ayudando avanzar.

* PRINCIPALES CARACTERISTICAS DEL HABLA ESTILO MATERNO:Paralingüística
* Tono alto, entonación exagerada: este le sirve a la madre para que el niño preste mas atención a lo que ella esta diciendo, y de este modo el niño pueda integrar y aprender lapalabra o frase que la madre le dice.
Gramatical:
* Esta le sirve a la madre, al usar menos verbos, menos oraciones, pero con el contenido suficiente, para que al niño se le facilite aprender lo queella le dice.

Discurso:

* En el la madre puede usar interrogantes, imperativas y hacer mas repeticiones, para que el niño le de otro sentido al lenguaje y aprenda nuevas formas de el.

*IMPORTANCIA QUE TIENE EL MODELADO Y EL REFUERZO DE LA MADRE EN LA ADQUISICION Y EL DESEMVOLVIMIENTO DEL LENGUAJE INFANTIL:

Definitivamente la madre es la base primordial del lenguaje a través de...
tracking img