Africa

Páginas: 11 (2504 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
-FIESTAS TÍPICAS
1 de enero-----Año Nuevo
20 de enero-----Fiesta del Ejército
26 de marzo-----Día de los Mártires
1 de mayo-----Día del trabajador
25 de mayo-----Día de África
22 de septiembre-----Día de la independencia
25 de diciembre-----Navidad

Eventos importantes en África
Se puede decir, que comparten las mismas fiestas que nosotros pero tambien celebran algunas tipicas de cadapaís:
Libia, por ejemplo, es un país que vive con gran intensidad sus fiestas populares, sus tradiciones, sobre todo dirigidas a la música y a la danza. Música árabe, con ritmos de tambores y flautas.
Las mujeres en Libia se visten con el llamado barracano, un traje largo de la cabeza a los pies, que sólo deja entrever un ojo, si bien la gente joven viste con ropa más occidentalizada, noobstante, la cultura predominante es la musulmana.
Las fiestas de Libia son las del Islam, si bien debemos destacar fiestas locales como el 2 de marzo se celebra el día de Jamahiriya, el 11 de junio la evacuación de las bases militares extranjeras, el 1 de septiembre el día de la Revolución, el día del Duelo que se celebra el 26 de octubre y que constituye un homenaje a los libios asesinados por Italia.Pero sin duda alguna, si hay algo que no puede perderse, es el Festival de Ghaldames, un festival folklórico internacional que se celebra año tras año y que es una de las citas turísticas más importantes de Libia. Es una explosión de arte en la ciudad.

África es una prioridad de la UNESCO y la educación desempeña un papel central en el desarrollo de la región. La Oficina Regional deEducación de la UNESCO para África, Dakar, Senegal (sitio en inglés, francés y portugués), y las 15 oficinas fuera de la Sede que sirven el África subsahariana actúan para que los Gobiernos y asociados del desarrollo mantengan alta la educación en el agenda.
 La UNESCO proporciona a los Gobiernos un peritaje técnico sobre la reforma y la reconstrucción de los sistemas educativos. La Organizaciónpromueve la alfabetización y los programas de educación para todos, a lo largo de la vida. La UNESCO coordina proyectos operacionales en los ámbitos de la educación básica, secundaria, técnica, superior y VIH y SIDA.

El 26 de octubre de 2009, la UNESCO celebró una reunión de consulta en el Norte del Sudán acerca de la utilización experimental de la versión preliminar de la Carpeta pedagógica sobre laintegración del VIH en las respuestas del sector de la educación en situaciones de emergencia.
Esta versión experimental de la Carpeta pedagógica fue elaborada por el Equipo de trabajo sobre el VIH y la educación en situaciones de emergencia, en el que participan miembros de la Red Interinstitucional para la Educación en Situaciones de Emergencia (INEE) y del Equipo de Trabajo Interinstitucional(ETI) del ONUSIDA sobre la Educación (Equipo de trabajo INEE/ETI sobre el VIH y la educación en situaciones de emergencia).

La carpeta aprovecha elementos del Conjunto de instrumentos para la incorporación del tema del VIH y el SIDA en el sector de la educación y del INEE Minimum Standards Handbook. Los principales destinatarios de la carpeta son los funcionarios encargados de la educación ensituaciones de emergencia.

Las primeras consultas sobre la carpeta se efectuaron en la Consulta mundial de la INEE que se celebró en Estambul en abril de 2009 y la reunión del ETI que tuvo lugar en Limerick, en junio de 2009. Estas reuniones proporcionaron aportes valiosos para mejorar la carpeta.

La UNESCO, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Oficina del AltoComisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) están experimentando la carpeta en países escogidos, entre ellos el Sudán, con el fin de hacer más fácil su utilización sobre el terreno.

La consulta se llevó a cabo en colaboración con el Programa Nacional de Lucha contra el SIDA del Sudán, el Ministerio de Educación, el UNICEF y la ACNUR.

Los participantes que asistieron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • africa
  • África
  • AFRICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS