Africa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción 3
Religión 4
Tradiciones y Costumbres 5
Signos y Símbolos 6
Gastronomía 7
Vestimenta 8
Lenguaje 9
Cultura Material 10
Política 11
Economía 12
Anexos 13
Conclusiones 14
Bibliografía 15

Introducción
En el presente informe vamos a exponer acerca de la cultura africana, que incluye su religión, tradiciones y costumbres, signos y símbolos, gastronomía,vestimenta, lenguaje, cultura material, política y su economía. Cada uno de estos aspectos será detallado más ampliamente a medida vayamos avanzando con el contenido.
Para esta redacción escogimos dos países debido a la gran cantidad de países que existen en África. Ambos países fueron electos por su vasta cultura, Marruecos al ser un país con influencia de diferentes culturas y Ghana por tener una largahistoria como colonia Inglesa y como un país independiente.
Estos países a pesar de ser de la misma región únicamente comparten la religión islámica.

Religión
Ghana: El Cristianismo, el Islam y las religiones tradicionales africanas reclaman un número aproximadamente igual de adeptos. Cristianos y musulmanes, sin embargo, siguen a menudo algunas formas de la práctica indígena, especialmenteen las zonas que no entran directamente en conflicto con la creencia ortodoxa. Por otra parte, algunas sectas cristianas incorporan elementos africanos, como tambores, el baile y la posesión.
La creencia en lo sobrenatural tradicional difiere según el grupo étnico. La religión Akan reconoce a muchos seres espirituales, incluyendo el ser supremo, la diosa de la tierra, los dioses superiores(abosom), los ancestros, y una multitud de espíritus y fetiches. Los ancestros son, quizás, la fuerza espiritual más importante. Cada linaje venera a sus miembros difuntos importantes tanto individual como colectivamente. Se cree que existen en la otra vida y beneficiar o castigar a sus descendientes, que deben orar y ofrecer sacrificios a ellos y llevar una vida virtuosa. Creencias ancestrales tambiénse construyen en los ritos políticos, como los antepasados ​​del linaje real, en especial los reyes y jefes de fallecidos, servir como focos principales para la observancia del público en general.
Marruecos: Mayoría islámica 98,3%; fundamentalmente sunnitas; el Islam llegó al territorio del actual Marruecos en 682. El rey es la máxima autoridad religiosa islámica, como comendador de todos loscreyentes que se autoclama a sí mismo.
Existen también:
* Cristianos (0,6%, no relacionada con el catolicismo, se implantó en el territorio en tiempos romanos)
* Judíos (0,1%; los judíos están presentes en el territorio del actual Marruecos desde los tiempos romanos; 400.000 judíos marroquíes se establecieron en Israel)
* Otros cultos (1%).
El artículo 6 de la Constitución deMarruecos proclama que «el islam es la religión del Estado que garantiza a todos el libre ejercicio de los cultos». Sin embargo, la predicación a magrebíes es ilegal, por lo que cualquier acción encaminada a alejar a un musulmán de su religión puede ser condenada de 3 a 6 meses de cárcel, según el artículo 220 del Código Penal.

Tradiciones y costumbres
Ghana: Una costumbre muy popular entre la etniaga, en la Costa de Ghana, es la de enterrar a sus muertos en imaginativos ataúdes que reflejan el status social del fallecido y la razón de su éxito en la tierra. Para ello se sirven de las más variadas producciones artesanales: tallas de madera, pinturas e incluso objetos y alimentos como semillas de cacao, etc. Las tradiciones de Ghana son excepcionalmente interesantes en cuanto a artes,festivales y rituales. Las villas artesanales son popularmente conocidas por su producción de textiles y prendas de variados colores y diseños como el Kente.
Marruecos: El acceso a mezquitas y lugares santos está prohibido a los no musulmanes aunque existen algunas excepciones como la Mezquita de Hassan II en Casablanca, el Mausoleo de Mohammed V en Rabat, el Mausoleo de Moulay Ismaïl en Meknés y el...
tracking img