Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación del aire
La contaminación del aire forma parte de la vida moderna. Es la consecuencia de cómo se construyen nuestras ciudades, la contaminación del aire es un residuo de los métodoscomo se producen nuestras mercancías, las transportamos junto con nosotros y generamos la energía para calentar e iluminar los lugares donde vivimos, nos divertimos y trabajamos.
La causa principal dela contaminación del aire es la combustión, y está es esencial para el hombre.
Cuando ocurre la combustión perfecta o teórica, el hidrógeno y el carbono del combustible se combinan con el oxígeno delaire para producir calor, luz, dióxido de azufre y vapor de agua. Sin embargo, las impurezas del combustible, una incorrecta relación entre combustible y el aire, o temperaturas de combustióndemasiado altas o demasiado bajas son causa de la formación de productos secundarios tales como monóxido de carbono, óxido de azufre, óxidos de nitrógeno, cenizas finas e hidrocarburos no quemados – todosellos son contaminantes del aire.
Sólo existe una cantidad finita de aire, tierras y recursos hidráulicos y, según aumenta la población, disminuye la porción disponible para cada persona.
El controlracional de la contaminación del aire, se apoya en cuatro suposiciones básicas.
• El aire es el dominio público.
• La contaminación del aire constituye un concomitante de la vida moderna.
• Sepueden aplicar los conocimientos científicos para delinear las normas públicas.
• Los métodos para reducir la contaminación del aire no deben aumentar dicha contaminación en otros sectores del ambienteAntes de poder formular leyes y reglamentos que se puedan poner en vigor a fin de controlar la contaminación del aire, es necesario definir el término contaminación del aire: se puede definir lacontaminación del aire como la presencia en la atmósfera exterior de uno o más contaminantes o sus combinaciones, en cantidades tales y con tal duración que sean o puedan afectar la vida humana, de los...
tracking img