Agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO EXPERIMENTAL

Material:
* 5 tubos de ensaye
* Espátula
* 3 vasos de precipitados (100 mL)
* Pipeta
* Frascos goteros (para los ácidos nítrico y clorhídrico)
*Gradilla
* Mechero
* Pinzas para tubo

Sustancias:
* Sodio metálico (Na)
* Magnesio (Mg)
* Estaño (Sn)
* Plata (Ag)
* Platino (Pt)
* Agua (H2O)
* Ácido clorhídrico(HCl), concentrado
* Ácido Nítrico (HNO3), concentrado

Teniendo 5 tubos de ensaye colocar en cada uno de ellos los 5 metales diferentes que se dan a tratar. A cada uno de ellos se le debeagregar un aproximado de 5 mL de agua. Anotar si hay algún tipo de reacción, en caso de que haya reacción agregarle indicador universal y separarlo del resto donde no hubo reacción.
A los tubos donde nohubo reacción calentarlos un poco para facilitar la reacción. Anotar si hay algún tipo de reacción, en caso de que haya reacción agregarle indicador universal y separarlo del resto donde no huboreacción.
Los metales donde no se produjo la reacción con agua, se deben separar el metal del agua y reemplazarlo con ácido clorhídrico (≈3 mL). Acercar el tubo al mechero con agitación constante, tenermucho cuidado al calentar el ácido ya que puede hervir violentamente. Anotar si hay algún tipo de reacción, en caso de que haya reacción separarlo del resto donde no hubo reacción. No es necesarioagregar indicador ya que el medio que se encuentra hará que nos marque pH ácido.
A los tubos donde no hubo reacción retirarles el ácido clorhídrico y desecharlo en el recipiente correspondiente. Se tieneque retirar los metales del tubo y enjuagarlos con agua destilada.
Para enjuagarlos, poner 3 vasos de precipitados con agua destilada y con indicador universal, en un primer vaso colocar uno de losmetales que no reaccionaron con el ácido clorhídrico y agitarlo dentro del vaso, una vez que no haya cambio de coloración repetir la operación en otro vaso con el pH neutro. Repetir la operación...
tracking img