Alcohol de platano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Enciende la vela de una manera poco común.
* 1 vela
* 1 encendedor o unas cerillas
Lo primero que debes hacer es prodecer a encender la vela y dejarla unos cuantos segundos hasta que la cera que esta justo debajo de la llama empiece a ponerse en estado líquido. Cuando veamos que esto sucede, pasamos a apagar la llama de la vela son un soplido rápido y brusco, pero no continuado, porque si no se conseguirá enfriar la llama y la cera y es lo que no debe suceder.
Verás que se va desprendiendo una columna de humo al irse apagando y que va subiendo en línea recta si el aire esta calmo. Toma el encendedor o chispero, y coloca su llama sobre la columna de humo. Verás que una pequeña llama baja por ella y termina encendiendo la mecha.
Repetimos que aunque no es peligroso, esnecesario hacer el experimento acompañado de un mayor ya que al tener que utilizar fuego, es necesario.
De la pelotita `principio de Bernoulli o efecto de coanda
1. Coloque un poco de bicarbonato de sodio en el recipiente, puede ser una botella de plástico.
2. Verter cierta cantidad de vinagre, puede ser media taza.
3. Mira como la reacción se lleva a cabo!
¿Qué está pasando?
Elbicarbonato de sodio (bicarbonato sódico) es una base, mientras que el vinagre (ácido acético) es un ácido. Cuando reaccionan juntos forman ácido carbónico, que es muy inestable, que se rompe al instante en agua y dióxido de carbono, que crea toda la efervescencia, ya que escapa de la solución.
Para el efecto adicional que usted puede hacer un volcán de apariencia realista. Se necesita algunas habilidadesde artesanía, sino que hará que su vinagre y bicarbonato de sodio erupciones se verá aún más impresionante!
El uso de bicarbonato de soda y vinagre puede crear una reacción química impresionante! Mira como rápidamente se burbujea sobre el contenedor y asegúrese de que usted tiene algunas toallas listas para limpiar, veamos como hacerlo a continuación:
Lo que usted necesita:
* Bicarbonato desodio
* Vinagre
* Un envase para guardar todo y evitar un gran desastre!
* Las toallas de papel o un paño (por si acaso)
Las propiedades del limón, no sólo ayudan a nuestro organismo, debido que puede servir para otras cosas e incluso realizar experimentos caseros puede ser una gran opción. Cómo se sabe, el limón tiene una serie de cítricos y por lo mismo, se pueden determinar cómoácidos y esto deriva que se puedan hacer experimentos caseros que nunca pudiste imaginar. Esta vez, traemos un experimento donde podremos tener un reloj de batería funcionando con la energía que provienen de los limones.
Las frutas y verduras que son cítricas; se convierten en una opción de obtener energía de manera natural y aunque muchos no lo crean, muchos científicos recurren a este tipo deenergía para realizar experimentos. Incluso hay vídeos de experimentos caseros donde personas cargan su iPod con un limón. Por eso mismo, para empezar a hacer este tipo de experimentos caseros interesantes, traemos lo siguiente:
Materiales:
* Un reloj sin pilas.
* 3 limones de preferencia grandes.
* 4 laminas de metal o 4 clavos gruesos.
* 4 cables de electricidad.
Procedimiento:Antes de empezar, se necesitara la ayuda de un adulto para pelar las puntas de los cables con un cuchillo o cúter.  Una vez esto, deberemos a colocarlos dentro de las laminas y ahora que están listas, se tendrán que colocar en cada limón, es decir que nuestro limones será necesario que estén partidos y se agreguen dentro de los limones.
Ahora que se encuentran dentro del limón y se encuentran fijoslos cables para evitar que este no sirva y se tenga que repetir el proceso, se deberá verificar.
Conforme terminamos de analizar y todo se encuentra en orden, es entonces que las puntas restantes de nuestro cable, se conectaran (si es posible) o simplemente se colocaran en la zona donde se pone la batería o pila del reloj.  Inmediatamente nos aparecerá funcionando nuestro reloj, si es que...
tracking img