Alfabetización tecnológica

RECONOCER LOS PRINCIPIOS Y VALORES DE LA ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA.

Principios: Los principios son reglas o normas de conducta que orientan la acción de un ser humano. Se trata de normas decarácter general, máximamente universales. Entre ellos Tenemos: la ética, la libertad, la equidad, la soberanía, la integridad territorial, la autodeterminación, la independencia y la cooperación.Valores: Se entiende por valores a todo aquello que lleve al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona. Estos perfeccionan al ser humano en cuanto a ser humano, en su voluntad, en su libertad, ensu razón. Entre ellos tenemos: El Respeto, La Honestidad, El Humanismo, La Corresponsabilidad, El Amor, La Solidaridad y la Verdad.
Los principios que motivan a la alfabetización tecnológica quedanclaramente establecidos en el artículo 88 de la Constitución de la Republica bolivariana de Venezuela donde habla de la igualdad y la equidad para que estos principios los desarrollemos como personaes necesario tener una base de valores tales como: Respeto, compañerismo, amabilidad y amor.
Los principios fundamentales de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela definen alEstado venezolano como Democrático y Social, de Derecho y de Justicia, que propugna como “valores superiores: la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, laresponsabilidad individual y social, la preeminencia de los derechos humanos, la ética pública y el pluralismo político”.
Un Estado que tiene como sus fines esenciales (Art. N° 3) “la defensa y el desarrollo dela persona y el respeto a su dignidad, la profundización del ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa, solidaria, amante de la paz y garante del cumplimientode los principios, derechos y deberes consagrados constitucionalmente”. Se postula así al Estado como social y se vincula el Estado de derecho a la justicia. Se enfatiza la necesidad de la...