Algebra 1

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
PROGRAMA DE ALGEBRA I
(PRIMER AÑO)

DATOS GENERALES

LÍNEA CURRICULAR: CIENCIAS EXACTAS
CARÁCTER: TEÓRICO
HORAS / SESIÓN: 1.5
HORAS / SEMANA: 5
HORAS TOTALES: 80
SESIONES TOTALES: 54PRESENTACIÓN

El álgebra representa la transición entre la matemática elemental y la de nivel superior. El dominio del álgebra no solo permite el acceso a los conocimientos de los demás cursos dematemáticas de la Preparatoria y de las Especialidades, sino también al de otras áreas, como la física, la química y la biología. Estas áreas utilizan el lenguaje algebraico para modelar fenómenos ysituaciones y resolver problemas, así como para expresar conceptos y operar con ellos en niveles cada vez más abstractos. con base en estos fundamentos, el Área de Matemáticas dedica los dos primeroscursos semestrales a desarrollar en los alumnos los conocimientos, habilidades y destrezas, que les permitan representar, analizar y resolver problemas, tanto matemáticos, como de otras disciplinas,mediante el lenguaje algebraico.

Los distintos conjuntos numéricos, el lenguaje simbólico, las ecuaciones, desigualdades y funciones, son los conceptos fundamentales alrededor de los cuales sedesarrollan los cursos de Álgebra I y II.

Álgebra I, en particular, empieza con el desarrollo de los conceptos, operaciones y propiedades de los distintos conjuntos numéricos (enteros, racionales yreales), continúa con los conceptos de ecuaciones y desigualdades lineales, y la representación de fenómenos y situaciones mediante funciones lineales.

OBJETIVOS GENERALES

Con el estudio del álgebra,del primer semestre, se espera que el alumno logre tres tipos de objetivos:

Conceptual: Desarrolle un aprendizaje significativo de los distintos tipos de números y sus propiedades (enteros,racionales y reales), y las nociones de ecuación, desigualdad y función lineales, y los conceptos asociados.

Algorítmico: Desarrolle las habilidades y destrezas que le permitan realizar con seguridad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algebra 1
  • Algebra 1
  • ALGEBRA 1
  • algebra 1
  • Algebra 1
  • Algebra 1
  • algebra 1
  • algebra 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS