Algebra En La Escuela Primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Algebra en la escuela primaria?
Es muy cierto que al hablar de algebra se nos viene a la mente las clases tan tediosas y aburridas que nos impartían los maestros, a la mayoría de la gente jamás leagrado las matemáticas mucho menos cuando se trataba de resolver ecuaciones, sin embargo para quienes nos encontramos cursando esta carrera es indispensable cambiar esta forma de pensar puesto quenuestra meta en un futuro es hacer cambiar precisamente esa forma de pensar en los niños y para ello debemos reinventar la forma de enseñanza en esa área, como sabemos anteriormente este tipo desituaciones se presentaban solo el cursar un nivel más alto que la primaria sin embargo en la actualidad es algo que se está viendo en este nivel por lo que como maestros debemos buscar una manera mucho másfácil y entretenida de enseñar algebra a los pequeños.
Al hablar de algebra se nos viene a la mente números, letras, ecuaciones, exponentes, variables, signos y mucho más, pero en realidad ¿Qué esalgebra? Y ¿qué relación existe entre algebra y aritmética? El algebra es la rama de las matemáticas que estudia las estructuras, las relaciones y las cantidades mientras que la aritmética es la rama dela matemática que estudia los números y las operaciones elementales hechas con ellos: suma, resta, multiplicación y división.
A diferencia de la aritmética, en donde sólo se usan los números y susoperaciones aritméticas (como +, −, ×, ÷), en álgebra los números son representados por símbolos (usualmente a, b, c, x, y, z). Esto es útil porque:
• Permite la formulación general de leyes dearitmética (como a + b = b + a), y esto es el primer paso para una exploración sistemática de las propiedades de los números reales.
• Permite referirse a números "desconocidos", formular ecuaciones y elestudio de cómo resolverlas.
De acuerdo a la lectura más que entender algebra del todo debemos hacer que los niños empiecen a pensar algebraicamente, es decir que al plantearles un problema ellos...
tracking img