Algoritmos genticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algoritmo genético

Un algoritmo genético es de las principales herramientas tecnológicas de la inteligencia artificial, consiste en un procedimiento inspirado en la evolución (CharlesDarwin), programado en computadoras (ordenadores) y orientado a producir soluciones a problemas donde los tratamientos clásicos encuentran dificultades.
Estos algoritmos simulan la mecánica de laselección natural y de la genética utilizando la información histórica para encontrar nuevos puntos de búsqueda de una solución óptima, permitiendo obtener soluciones a un problema que por sucomplejidad no tiene ningún método de solución de forma preciso. Dicha solución exige cálculos complejos que de manera normal tomarían demasiado tiempo.
Consta de los siguientes pasos:
-Inicialización:Esta formada por una población aleatoria, en la cual se busca resolver un problema.
-Evaluación: A cada integrante se le otorga un valor para saber qué tan "buena" es la solución que se estácodificando.
- Condición de término: el AG se debe detener cuando encuentra una solución óptima Normalmente se usan dos criterios: correr el AG un número máximo de iteraciones (generaciones) odetenerlo cuando no haya cambios en la población. Las principales aplicaciones de los algoritmos genéticos en el campo de la gestión financiera empresarial son: La predicción de la bancarrota de unaempresa; evaluación y predicción de la capacidad financiera de una empresa para absorber un préstamo y con el fin de decidir el otorgamiento del mismo, la inferencia de reglas que indiquen lasmejores decisiones sobre la asignación de recursos con base en información histórica de varios años.

Un ejemplo de AG:

Deep Blue fue una computadora de IBM que jugaba al ajedrez, la primeraque venció a un campeón del mundo vigente, Gary Kaspárov, con un ritmo de juego lento. El sistema saca su fuerza de juego principalmente en la fuerza bruta que calcula el sistema central.
tracking img