ALGUNOS ASPECTOS DEL DESARROLLO Y APRENDIZAJE DEL NIÑO

“LA TEORIA DE PIAGET”

La teoría de PIAGET ha sido penetrante, en los últimos 30 años PIAGET fue un gran observador del niño.
La coordinación de operaciones podría ser dirigida internamente o externamente, es decir, socialmente, y PIAGET, se concentro ampliamente enlo primero en los mecanismos endógenos que permiten el desarrollo cognitivo.
El desarrollo cognitivo se caracteriza por cambios cualitativos en el pensamiento.
PIAGET postulo que la interacción social específicamente entre iguales tendría un efecto de facilitación sobre el desarrollo infantil de la comprensión de la moralidad.Los primeros estudios que examinaron la influencia de las variantes sociales sobre el desarrollo cognitivo del niño consideraron la actuación en la tarea de conservación, como una función de la pertenencia a un grupo.
PIAGET diseñaba tareas para examinar el desarrollo cognitivo.
Los investigadores educativos se sintieron muyinteresados por la importancia de sus ideas para la educación. La interacción social es realmente crucial para el desarrollo cognitivo infantil.
De acuerdo con la teoría de PIAGET el conflicto se considera el mecanismo más importante del desarrollo cognitivo.
VYGOTSKY examino tanto el desarrollo infantil normal como el patológico.El lenguaje y el sistema numérico son comunicados al niño desde la temprana infancia.

UNA APROXIMACION ALA EPISTEMOLOGIA GENETICA DE JEAN PIAGET

JEAN PIAGET es un autor que provoco fuertes polémicas.
En su primera publicación científica contaba con 10 años de edad. A los 21 años presento su tesis sobre zoología.
Se leconsidera como psicólogo pero debe ser considerado ante todo como epistemólogo. PIAGET se intereso por dar a conocer sus investigaciones que tienen como lo hemos señalado, una orientación eminente epistemológica, dejando a otros investigadores la tarea de desarrollar más concretamente su teoría en los campos de la psicología y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Algunos aspectos del desarrollo y aprendizaje del niño. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Algunos-Aspectos-Del-Desarrollo-y-Aprendizaje/1837800.html

MLA

"Algunos aspectos del desarrollo y aprendizaje del niño" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Algunos-Aspectos-Del-Desarrollo-y-Aprendizaje/1837800.html>.

MLA 7

"Algunos aspectos del desarrollo y aprendizaje del niño." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Algunos-Aspectos-Del-Desarrollo-y-Aprendizaje/1837800.html>.

CHICAGO

"Algunos aspectos del desarrollo y aprendizaje del niño." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Algunos-Aspectos-Del-Desarrollo-y-Aprendizaje/1837800.html.