Alimentos chatarra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12413 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

TEMA: “COMIDA CHATARRA Y VEGETARIANA”

NOMBRE DEL PROFESOR: BERNARDINO MATA GARCIA

NOMBRE DE LOS INTEGRANTES: MICHELIN A. FERREYRA CRUZ
ANGELA P. DORANTES BARRAGÁN

MODULO: CONOCIMIENTO Y SOCIEDAD

GRUPO: TI62

FECHA: DEL 25 DE ABRIL AL 13 DE JULIO 2005.TEMA: Comida chatarra y vegetariana

PROBLEMA: Comida chatarra o vegetariana: ¿qué consumen con más frecuencia las amas de casa?

MARCO TEORICO: Comida chatarra, aditivos que más se utilizan, los 10 peores alimentos chatarra y algunas enfermedades que provocan.

- Comida chatarra: Desde principios de los años 50s comenzó la invasión de la comida chatarra proveniente de los USA en forma,primero de perros calientes (hot-dogs), de refrescos de todas marcas y de pan de caja, que vinieron a desplazar poco a poco a los alimentos nacionales, por la novedad de productos “iguales” a los que consumían los gringos. Actualmente hemos acabado por volvernos el país que más refrescos consume. La comida chatarra es la que no nutre, causa trastornos en el organismo y deficiencias en nuestrasalud en general y, que además por lo general es cara.

- Aditivos que más se utilizan: colorantes, saborizantes, emulsificantes, gelificantes, separadores, estabilizadores, clarificadores, humectantes, blanqueadores, espesantes, solventes, liberadores, espumosos, ácido ascórbico, ácido benzoico, nitratos y nitritos, edulcorantes.

- Los 10 peores alimentos chatarra: dentro de lo que seconsidera comida chatarra se incluyen los siguientes alimentos mas dañinos al organismo: refrescos, cereales en caja, pastelitos, frituras, gelatinas, jugos enlatados, malvaviscos, papitas, pan de dulce, peperonis

- Enfermedades que provocan: alergias incurables, tumores linfáticos, colitis, gastritis, diarrea, ulceras gástricas, obesidad, desnutrición, daño irreversible a los cromosomas.Comida vegetariana: dieta balanceada, Principales sales minerales, vitaminas, errores alimenticios, aparato digestivo.

- Comida vegetariana: Alimentación que consiste en el consumo de productos naturales y vegetales, principalmente frutas y verduras frescas, soya, germen de trigo, jugos naturales, semillas naturales, evitando el consumo de productos industrializados y carnes.

-Dieta balanceada: es la que contiene todos los elementos necesarios para seguir con vida, sin engordar ni debilitarse: vitaminas, grasas, sales, carbohidratos, proteínas y agua.

- Principales sales minerales: calcio, sodio, potasio, magnesio, hierro y fósforo

- Vitaminas: son sustancias químicas que refuerzan al organismo en sus funciones y las hay principalmente de seis clases: A, B,C, D, E, P

- Errores alimenticios: falta de proteínas (desnutrición) y exceso de proteínas (sobre nutrición-obesidad)

- Aparato digestivo: conjunto de órganos que por medios químicos y mecánicos transforman los alimentos en sustancias solubles y simples, que pueden ser asimiladas por los tejidos

UBICACIÓN GEOGRAFICA: Col. Granjas Coapa (Encuestas realizadas en dicha colonia alas amas de casa)

JUSTIFICACIÓN SOCIAL: Actualmente México es uno de los países que más consume productos chatarra y con problemas eminentes de desnutrición y obesidad, teniendo un mínimo porcentaje de personas que se alimentan saludablemente.1

JUSTIFICACIÓN TEORICA: Información acerca de los aditivos que contienen los productos chatarra y enfermedades que causan al organismo, informaciónnutrimental de los productos vegetarianos y “naturales” y de su asimilación en el cuerpo humano.

JUSTIFICACIÓN METODOLOGICA: Investigar en diversas fuentes como libros, médicos homeópatas y naturistas, enciclopedias e internet las causas y consecuencias de consumir productos chatarra y vegetarianos.
Por medio de encuestas demostrar los hábitos alimenticios de nuestra muestra de población....
tracking img